Ciencia y tecnología
Tinder

Tinder se convierte en la app de pago más descargada gracias a su nueva característica

Por primera vez, la app se sitúa como la número uno en el listado de éxitos de aplicaciones por ingresos en la App Store

Tinder arrasa con su nueva característica. / Tinder

Madrid

Por primera vez desde que llegara al mercado de aplicaciones, Tinder se ha situado como la aplicación de pago más exitosa de Estados Unidos. Tras cinco años en el mercado, la red social de contactos ha superado a otras aplicaciones como Netflix, Pandora y Clash Royale que, hasta la fecha, habían sido las apps de pago más populares entre los usuarios de iOS.

Más información

Este repentino crecimiento se debe a la nueva característica lanzada por la empresa estadounidense. Recientemente, Tinder ha publicado en la App Store una nueva versión de su red social en la que se incluye la posibilidad de adquirir Tinder Gold, una nueva característica de pago integrada dentro de Tinder Plus, que permite que las personas vean quién les ha dado un "me gusta".

Hasta 12 euros por satisfacer tu curiosidad

Hasta la fecha, las personas tan solo podían ver quiénes habían dado 'like' a su perfil en caso de que ellos también le hubiesen dado un 'me gusta' a la misma persona. Ahora, gracias a Tinder Gold, podrás descubrir todas las personas que se han mostrado interesadas en ti sin la necesidad de que sea recíproco.

La nueva característica está diseñada como una mejora de Tinder Plus, que actualmente puede adquirirse por 9,99 dólares dentro de la app. Se trata de una actualización que tiene un coste de 4,99 dólares adicionales, por lo que tendrás que pagar 14,98 dólares, unos 12,6 euros, para disfrutar de estas funciones extra. Además, tal y como indica The Verge, no se puede pagar únicamente por Tinder Gold.

El proceso de monetización de Tinder

Esta nueva característica se integra dentro de la misión de los desarrolladores de Tinder para intentar sacar beneficios financieros de la aplicación. Al igual que otras plataformas como WhatsApp o Facebook, entre otras, Tinder está explorando nuevas opciones para lograr dinero a través de micro-transacciones, como ha conseguido recientemente el videojuego Clash Royale, el espejo sobre el que se miran un gran número de empresas.

Por esa misma razón, durante los últimos meses, Tinder ha añadido nuevas características de pago a su app. Entre otras destacan el Super Like, mediante el que puedes informar a otro usuario que le interesas mucho, o Tinder Boost, que permite que tu perfil salga primero en las búsquedas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00