Deportes
Atlético Madrid

El Wanda Metropolitano se viste de verde

Este lunes ha comenzado a plantarse el césped. Faltan 12 días para el estreno ante el Málaga.

Primeros trozos de césped en el nuevo estadio del Atlético de Madrid / @Metropolitano

Madrid

Las obras del Wanda Metropolitano ya han entrado en la cuenta atrás para el estreno del nuevo templo rojiblanco el sábado 16 de septiembre ante el Málaga. Este lunes se ha iniciado la plantación del césped, uno de los pasos más esperados y que llega a tan sólo 12 días del estreno. El césped es natural, sin ningún tipo de añadido artificial, y ha sido cuidado y tratado en los últimos meses para su colocación y que no suponga problema alguno.

El director de la empresa Royal Verd, Eduald Morera, la empresa encargada de plantar el terreno de juego y que se encargó del césped del Camp Nou y de Montilivi, entre otros estadios, reconocía en el programa SER Deportivos que “con la colocación del césped culminaremos muchos meses de trabajo en el que hemos aplicado la última tecnología” y que “se han incorporado sistemas de calefacción que solo utilizan el Real Madrid y el Barcelona. El Wanda incorpora esta tecnología y un sistema de drenaje que funcionará perfectamente en caso de lluvia abundante”.

Sobre la posibilidad de que el césped pueda causar algún problema para el estreno dado el corto espacio del que se dispone, Morera asegura que “no habrá ningún problema porque está todo previsto y era la fecha para hacerlo. Hay tiempo suficiente como para asegurar que no haya ningún problema”.

Además de la colocación del césped, se trabaja día y noche para acabar lo indispensable para el estreno. El jueves se abrirá la estación de metro Estadio Metropolitano y se trabaja para dejar listos los accesos hasta el estadio. La cuenta atrás está en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00