¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barça y Real Madrid instan al CSD a reducir la ACB

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, reunió a petición propia a los clubes de baloncesto que promueven la rebelión contra la actual ACB

Llull lanza a canasta en un Real Madrid - Barça de baloncesto /

Madrid, Barça, Baskonia, y Unicaja han instado este lunes al presidente del CSD a recortar la liga ACB a un máximo de 14 o 16 equipos (más 14 que 16), lejos por lo tanto de los 18 actuales. El Valencia también ha sido convocado a la reunión.

También piden que los clubes de la ACB participantes tengan un mínimo presupuestario que según fuentes próximas a la negociación quedaría entre 4 y 6 millones de euros. Se da la circunstancia de que ahora mismo la horquilla de los presupuestos tiene grandes diferencias que pueden ir del millón a los 27 millones aproximadamente.

Barça, Madrid, Baskonia y Unicaja representan más del 82% del peso económico de la ACB y sin embargo no mantienen el mismo peso en las votaciones donde a menudo son arrollados por los clubes pequeños al ser necesarias dos terceras partes para sacar adelante las votaciones.

Los clubes díscolos que se plantaron hace meses confían en la mediación de Lete pero mientrastanto ya han encargado estudios jurídicos y de impacto por las repercusiones de abandonar la actual ACB y andadura de una nueva competición.

Estos clubes creen que el gobierno tiene en sus manos herramientas cómo un real decreto para atender a sus peticiones.

El caso es que si el problema no se corrige, la próxima temporada quieren empezar una liga privada que podria ser de doce clubes. "La temporada que viene tiene que estar resuelto porque no empezaremos la competición si es como la actual", dicen.

Recuerdan que la Euroliga va hacia los 24 equipos, que sumados a los 18 actuales, hace insostenible la competición. Los clubes que promueven el plante creen que no habría ninguna disposición legal que les impidiera muntar una liga privada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?