Deportes
SER Catalunya

Del Piero y Roberto Carlos, sus confesiones más personales

Las que fueran estrellas del mundo del fútbol desvelan detalles curiosos sobre su vida deportiva

Del Piero en un acto oficial / Getty Images

Madrid

El que fuera uno de los arietes más temidos de Europa, concedió una entrevista a SER Catalunya donde no es capaz de 'mojarse' y elegir entre la estrella del Barça o la del Real Madrid: "Escoger entre Cristiano y Messi es como escoger entre el papá y la mamá. Son increíbles. Es un placer verlos jugar. Para mí no es posible decir quién es mejor. Un año está Cristiano, otro está Messi. Todos los años están así", aseguró.

Sin embargo, se deshace en elogios con Leo: “Messi es patrimonio de la humanidad. Lo vi después de un partido donde Messi marcó tres goles preciosos, increíble de ver”, afirmó. Quizás, la gran espina que se quedó clavada en el corazón del italiano fue que no vistió ninguna elástica en la liga española: "Me hubiera encantado jugar en España. El ambiente es parecido a Italia pero futbolísticamente en Italia defendemos mucho más. Era un sueño cuando venía a jugar a Barcelona, Madrid, Vigo, Coruña, Valencia…”, declaró con cierta nostalgia.

Por último, valoró la temporada y la Liga de Campeones que hizo el Real Madrid: "Es increíble lo que ha hecho este año el Madrid. Y ganar dos Champions seguidas es impresionante. Bravo por ellos”, apostilló.

Quien también habló para SER Catalunya fue Roberto Carlos. El que fuera lateral izquierdo del Real Madrid,  sí fue capaz de elegir quién es mejor en la actualidad del panorama fútbol: "Messi no tiene el Mundial. Mientras no lo consiga, quedará la duda. Yo tengo en mi equipo al mejor del mundo, que es Cristiano. Por todo lo que hace, por su estilo y por todo lo que hace fuera del fútbol. Él y Messi son jugadores de otro mundo", dijo.

Sin embargo, la declaración más reveladora fue la confirmación de la leyenda que giraba a su alrededor: "El Lleida me descartó por bajito. En el año 92 recuerdo que fui a Lleida con el Union Sao Joao y quisieron comprarme. Bajó al vestuario y me lo dijo. No sé si entrenador o presidente de la época dijo que no porque era bajito", aseguró.

Por último, alabó el gran estado del Real Madrid: "Ser campeón de Europa dos veces seguidas es muy difícil. El Madrid se está adelantando al Barça con muchos jugadores. Cristiano o Ramos no van a jugar hasta los 50 y ahora están ahí muchos jóvenes. El Madrid está fichando jugadores fantásticos", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00