Gastro

'Matcha Latte' y otros tés para llevar

Un mercado madrileño acaba de estrenar un puesto especializado en tés y otras infusiones, en el que no sirven café

Spicy Yuli ofrece más de variedades distintas, incluyendo la última moda en el barrio de Malasaña: el 'Matcha Latte'

Té para llevar, en el Mercado de Los Mostenses. / C. G. CANO

Yuli Perpén lleva tiempo regentando una de las tiendas de y especias más interesantes de Madrid: Spicy Yuli. Pero su vuelta al cole llega acompañada de una importante novedad en forma de puesto de tea-ke away. Un pequeño espacio en el Mercado de Los Mostenses, a pocos metros de la Plaza España, en el que no sirven café, pero sí más de 20 infusiones distintas, solo para llevar.

"Tenemos cosas clásicas, como el Earl Grey Blue, que es un té con bergamota. Assam, un té negro de India, de infusión fuerte. O Kukicha japonés", detalla Yuli, de memoria. "Tarde de Sol, que es un té verde con naranja y jengibre, y también un té blanco que con arándanos y limón. O Skinny, para los que quieren depurarse, que lleva té verde, limón y mate. Y dos rooibos: uno con frutitas y especias, y otro con chocolate y coco, para los más chucheros. También dos tés rojos, uno con pomelo y naranja, y otro con vainilla. Pero queremos traer también un té rojo puro para que la gente pueda degustar cómo es el té sin estar aromatizado. Y Netherland, una mezcla muy interesante porque lleva ruibarbo y granada".

Ruta indie por Madrid

26:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004703026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada vaso de té (300 ml) cuesta entre 2 y 2,5 euros, y quien se acerque al puesto puede elegir, en función de la prisa que tenga, entre llevárselo listo para tomar —tras haber sido preparado bajo las condiciones justas de tiempo y temperatura— o con indicaciones sobre cuántos minutos hay que esperar antes antes de retirar la bolsita.

"Un té verde se prepara en 2 minutos y uno negro necesita 4, pero las infusiones requieren entre 5 y 10", apunta Yuli. "Si dejas la bolsita demasiado tiempo, el último trago será un purgante amargo y áspero, y no es así como se tiene que tomar el té".

La inauguración del puesto Spicy Yuli en el Mercado de Los Mostenses, el pasado viernes, congregó a clientes habituales de la tienda. / C. G. CANO

Dos de los tés más vendidos en su tienda del barrio Malasaña son el Earl Grey y el Chai, pero Yuli sabe que el Matcha Latte (té verde japonés con leche) se está convirtiendo en la última moda, y por eso lo ofrece con leche sin lactosa, de soja y de avena. También té a granel o infusiones ecológicas "muy buenas para digestiones difíciles o para cuando estás muy nervioso", o varias pastas y galletas. Todo menos especias, "para no hacerle la competencia" a otro de los puestos.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00