Las novedades marcan el segundo tramo de Hoy por Hoy con Toni Garrido

De lunes a viernes de 10:00 a 12:20 con Toni Garrido

La nueva temporada de Hoy por Hoy, de 10:00 a 12:20 de la mañana presentado por Toni Garrido, regresa a la programación con nuevas secciones y novedades. Todos los lunes, a partir de las 10:00, Pepe Navarro, el histórico comunicador, autor de espacios televisivos tan emblemáticos como “Esta noche cruzamos el Mississippi” o “La sonrisa del Pelícano”, abrirá la semana repasando junto a Toni los asuntos más llamativos de la actualidad.

Hablaremos de los principales conflictos sociales desde la perspectiva de la Filosofía y la Ética con Adela Cortina, Catedrática de la Universidad de Valencia y Directora de la Fundación Etnor

De explicarnos todos los comportamientos capaces de generar el ser humano, por extraños y contradictorios que sean, se encargarán Patricia Ramírez e Imma Puig, psicólogas especializadas en tratar a futbolistas de élite o a algunos de los restauradores más famosos del mundo.

En un mundo dominado por charlatanes y mentirosos ellos nos traen la luz del escepticismo y de la incredulidad avalada por la ciencia. Son José Miguel Mulet, doctor en Bioquímica y Biología molecular por la Universidad de Valencia, y Luis Alfonso Gámez, periodista especializado en ciencia del diario El Correo.

Toda la actualidad de Estados Unidos y de Latinoamérica de la mano de uno de los periodistas más prestigiosos de ese País, José Díaz Balart, que actualmente presenta el “Noticiero Telemundo”, y de "Enfoque con José Díaz-Balart" el programa de entrevistas de la cadena, y los sábados desde agosto de 2016 conduce NBC Nightly News en la NBC.

Además, durante esta temporada nos sumaremos junto a la periodista Celia Montalbán al espíritu liderado por el programa de este verano de la Cadena SER “Las chicas” para hablar de los problemas que afectan a las mujeres desde sus puntos de vista….

Otra de las novedades de la temporada tendrá como protagonista al humor. Cuerpos especiales, será el espacio en la que los humoristas Dani Mateo e Iñaki Urrutia tratarán de retorcer y deformar lo que sucede para intentar dar sentido a lo que no lo tiene…

El cómico y humorista JJVaquero nos da su particular visión de la actualidad de la semana… Y Xosé Castro se encargará de hacer un repaso al panorama actual de la crítica hecha por gente real en sitios reales sobre cosas reales.

El repaso a la información deportiva correrá esta temporada a cargo de dos de los periodistas deportivos más conocidos por los oyentes de la Cadena SER: Jordi Martí y Antón Meana.

Hoy por Hoy tendrá también una sección con un pie a cada lado del Atlántico, con las periodistas y observadoras de la vida Emma Roig (Londres) y Marcela Sarmiento (Miami), hablaremos cada semana de la actualidad que afecta a estos dos países.

Nuestra especialista en cine María Guerra nos contará curiosidades de los últimos lanzamientos o eventos cinematográficos.

Cada 15 días el periodista y cantante Juan Valderrama, hijo del mítico Juanito Valderrama, nos hablará de la vida menos conocida de los grandes del flamenco… Descubriremos que los flamencos pueden ser más salvajes que los Rolling Stones. Y cada mes, de la mano de Lola Carretero conoceremos historias de aquellos y aquellas que han dado forma a nuestro estilo de vida para saber porqué somos como somos.

Además, tal y como ocurrió la temporada pasada, continuaremos divirtiéndonos entre fogones con David de Jorge; manipularemos la realidad con Yonyi Arenas; hablaremos de la mejor música con Javier Limón, uno de los productores musicales más importantes del mundo; y entenderemos la vida a través de la sabiduría de Toni Segarra y Gonzalo Madrid, dos de los mejores publicistas de España.

En la sección sobre Justicia y Derechos humanos con Baltasar Garzón y María Garzón, apoyaremos durante todo el año el proyecto “Memorízate”, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Internacional Baltasar Garzón y Maloka Media, que busca reconstruir la memoria colectiva de este país a través de los testimonios de una generación, la de nuestros abuelos, que está a punto de desaparecer, y que no sólo no hay que olvidar, sino de la que podemos aprender mucho.

+ Más información de Hoy por Hoy aquí

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?