¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Izquierda Unida pide que Ignacio González testifique en la causa de los papeles de Bárcenas

IU, Justicia y Sociedad, la Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción y Los Verdes piden al juez que tanto el expresidente madrileño como Javier López Madrid aclaren si Villar Mir hizo pagos en efectivo a las arcas del Partido Popular

Ignacio González durante su detención /

La acusación popular del caso que investiga los conocidos como 'papeles de Bárcenas' ha pedido al juez José de la Mata que busque el vínculo entre la financiación del Partido Popular, su contabilidad paralela y Lezo, pidiéndole que ponga en marcha diversas diligencias: entre ellas, que tome declaración como testigos a Ignacio González y a Javier López Madrid, así como a Juan Miguel Villar Mir como imputado. 

El escrito ha sido presentado por la acusación popular del caso que forman Izquierda Unida, la Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, Los Verdes y Justicia y Sociedad. Afirman en su escrito que la investigación de la trama Lezo ha destapado una conversación entre el expresidente madrileño y el delegado del Gobierno en Ceuta, en la que asegura que López Madrid, yerno de Villar Mir, afirma que el expresidente de OHL realizaba pagos al extesorero del PP, Álvaro Lapuerta. 

La acusación popular menciona más conversaciones obtenidas durante la investigación de la trama que supuestamente lideraba Ignacio González en el seno del Canal de Isabel II: piden que esa conversación sea incorporada, teniendo en cuenta la presencia de Villar Mir en la supuesta contabilidad paralela llevada por Luis Bárcenas, conocida como 'los papeles de Bárcenas'. 

Izquierda Unida pide que el juez llame tanto a González como a López Madrid como testigos, y a Villar Mir como imputado, para esclarecer la veracidad de estas afirmaciones de cara a apuntalar la veracidad de la contabilidad llevada a cabo por Bárcenas. También piden que el juzgado que investiga la tercera trama de corrupción, Púnica, envíe documentación que pueda estar ligada, por ejemplo, a Luis Bárcenas y la transferencia de fondos de la fundación FUNDESCAM entre 2003 y 2004. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?