Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso: "Antes de tomar una decisión, esperaré, quiero ser leal al equipo"

El piloto pasó por 'El Hormiguero' donde habló de su futuro profesional en la Fórmula 1, uno que hasta ahora no estaba muy claro

Fernando Alonso. / EL HORMIGUERO EL HORMIGUERO

Está claro que no es la mejor temporada como profesional de Fernando Alonso. El piloto de McLaren está teniendo muchas dificultades parta acabar la mayoría de sus carreras, no digamos ya de sumar puntos en la clasificación mundial. El debate sobre su futuro está abierto, y el propio Alonso ha decidido arrojar luz sobre él. Pasó por 'El Hormiguero' donde, en una entrevista con Pablo Motos, aclaró un poco todo lo relativo a su futuro profesional.

"Hay que esperar, creo que McLaren está en una situación difícil, lleva tres años siendo muy poco competitivo y están buscando una solución. Una de ellas puede ser cambiar el motor y yo voy a esperar, lógicamente, a su decisión, antes de tomar la mía. Quiero ser leal al equipo, hemos pasado juntos por dificultades, y cuando sepa que motor y chasis van a tener, decidiré. Quiero darles la primera oportunidad a ellos, quizá esta semana sabré algo" comenta el piloto en el programa.

Fernando Alonso explica su foto más famosa

<h3>El piloto de McLaren explicó, entre risas, la historia que hay detrás del meme</h3>

Una de las preguntas más típicas es cómo acepta un piloto de élite, con talento y capacitado, que sea su coche el que no responda a las expectativas, pues él no puede hacer nada, o casi nada, por evitarlo. "Lo aceptas, tú eres una parte de un equipo muy grande. Somos mil personas para dos coches. A veces salen bien, otras salen mal. A veces es tú culpa y otras es el coche. No tienes una sensación de que la culpa es ajena, se acepta como una parte del equipo" analizó Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00