Cine y TV
Programas infantiles

Prohíben por segunda vez un controvertido capítulo de 'Peppa Pig' en Australia

El capítulo asegura que las arañas no son peligrosas

Madrid

La cadena pública australiana ABC ha decidido censurar por segunda vez un episodio de la serie infantil 'Peppa Pig' en el que los protagonistas aseguran que las arañas son inofensivas. Este episodio, publicado en 2004, fue eliminado en 2012 de la televisión australiana por enviar mensajes "inapropiados" como que las arañas son amigables y que no hay que tener miedo por ellas.

Más información

A pesar de ser prohibido por ser "inapropiado para el público australiano", la ABC ha vuelto a emitir recientemente este capítulo a través de su plataforma online. A través de un comunicado, la compañía ha asegurado, tras las quejas de un gran número de personas que han pedido nuevamente la censura del capítulo, que fue "publicado accidentalmente en línea debido a un problema técnico".

Peppa conoce a la señora 'Patasflacas'

En este capítulo, perteneciente a la cuarta temporada de Peppa Pig, la familia protagonista se encuentra una araña, que recibe el nombre de señora 'Patasflacas', en su vivienda. Lejos de acabar con las telarañas creadas por el arácnido, el padre anima a los niños a no destruir su telaraña: "Es un trabajo muy duro tejer la red, así que no la destruyas, porque si lo haces la araña tendrá que empezar de nuevo."

A continuación, Peppa Pig le explica a su madre que no se asuste por las arañas, ya que estas son "muy, muy pequeñas" y que no pueden hacer daño a nadie. Por esa misma razón, en canal de televisión decidió censurar el capítulo en 2012 y, nuevamente, en 2017. Por esa misma razón, y con el objetivo de que los niños eviten los consejos de Peppa Pig, han decidido no volver a emitir el episodio.

2.000 personas atendidas al año

Pese a que en otros países el mensaje de Peppa Pig puede no ser polémico, en Australia es controvertido puesto que, según datos recogidos por The Guardian, unas 2.000 personas son atendidas cada año por picaduras de picaduras de arañas venenosas.

Por esa misma razón, y con el objetivo de que los niños no sigan los consejos de Peppa Pig, han decidido prohibir este episodio. A pesar de que la señora 'Patasflacas' es una araña inofensiva, en Australia hay un gran número de arañas de mayor envergadura que pueden llegar a ser letales para un niño.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00