Ocio y cultura
Salvador Sobral

Salvador Sobral se retira temporalmente de la música por problemas de salud

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición del festival de Eurovisión, ha anunciado con un vídeoque se retira temporalmente debido a problemas de salud, por lo que cancelará toda su agenda de conciertos

Salvador Sobral en el vídeo en el que explica su retirada de la música / YOUTUBE

Madrid

"Mi salud es frágil". Con esta frase ha explicado Salvador Sobral su estado de salud en un vídeo que el cantante portugués ha publicado en Youtube, en el que manifestó que estará "con fuerza" mientras permanece alejado de los escenarios. Su último concierto antes de retirarse temporalmente tendrá lugar el próximo viernes en los Jardines del Casino de Estoril, en el marco de la Feria Internacional de Cascais.

Salvador Sobral se retira temporalmente de la música por problemas de salud

"Entregaré mi cuerpo a la ciencia" para tener los cuidados médicos oportunos, afirmó Sobral, al tiempo que dejó clara su intención de regresar "en breve", aunque no sabe cuánto tiempo durará su ausencia en los escenarios.

En el vídeo, titulado "Hola, hasta luego", Salvador Sobral también ha pedido "respeto por su privacidad", en relación a las especulaciones publicadas sobre su estado de salud, sobre el que nunca ha ofrecido detalles.

Sobral tiene 27 años y el pasado 13 de mayo consiguió con la canción Amor pelos dois (Amar por los dos) que Portugal venciese Eurovisión por primera vez en la historia del festival. El disco con el que ha protagonizado una gira de conciertos en los últimos meses se titula Excuse me y tiene una canción en español titulada Ay amor.

La enorme popularidad que le dio su éxito en Eurovisión ha hecho que agote el aforo en cada uno de los conciertos que ha dado este verano. Sobral fue estudiante del programa Erasmus en Palma de Mallorca y también estuvo dos años en una escuela de música de Barcelona.

Salvador Sobral se retira temporalmente de la música por problemas de salud
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00