Política
Referéndum 1 de Octubre

Rajoy se verá este jueves con Sánchez y Rivera para mostrar unidad ante el independentismo

El presidente del Gobierno ha estado en contacto telefónico con ambos líderes y este jueves los recibirá en Moncloa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras una rueda de prensa / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se reunirán este jueves en el Palacio de la Moncloa con y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera tras haber mantenido conversaciones con ambos a lo largo de la tarde del miércoles, según ha informado el Gobierno.

Más información

Rajoy y Sánchez han hablado por teléfono esta tarde sobre la situación de Cataluña, después de que el Parlamento catalán, con los votos de Junts pel Sí y la CUP, haya acordado tramitar la ley de referéndum, con el fin de que sirva de base para la convocatoria que han anunciado para celebrar el 1 de octubre el referéndum de independencia.

El Gobierno ya ha presentado un incidente de ejecución de sentencia contra la citada tramitación en el que además pide que se deduzca testimonio contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell y contra el resto de miembros de la Mesa de la Cámara regional que han apoyado la tramitación de la citada norma. El PSOE ha asegurado esta mañana, en rueda de prensa, que apoyaba las decisiones del Gobierno para frenar este desafío a la Constitución y esta tarde, Rajoy y Sánchez han abordado el asunto. Ambos han quedado en verse mañana a las 12:30 horas en Moncloa.

Rajoy ha estado conversando también con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar la respuesta del Estado a las decisiones del Parlamento de Cataluña sobre la ley del referéndum y la convocatoria de esta consulta. Rajoy y Rivera, según fuentes de Ciudadanos, han charlado telefónicamente en el transcurso de esta jornada y este jueves -a las 17h- se verán las caras en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00