¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crean un reloj que muestra dónde se encuentra cada miembro de la familia

Un invento que recuerda al reloj de la familia Weasley de Harry Potter

Los relojes son cada vez más versátiles. Además de dar la hora, cada vez son más las compañías que desarrollan relojes con cuentakilómetros, medidor de constantes vitales e incluso conexión a Internet. Ahora, la startup D'Ambrosio-Corrells (DC Creatives) le ha dado una vuelta de tuerca al concepto de reloj y le ha dotado de una característica que nunca habíamos visto más allá del universo ficticio de Harry Potter.

La empresa ha lanzado, a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, el 'Eta Clock'. Se trata de un reloj capaz de mostrar la localización de tus amigos y familiares, algo que hasta la fecha tan solo habíamos visto en la casa de la familia Weasley en la saga Harry Potter, donde un reloj controlaba la posición de cada uno de los integrantes de la familia.

Más allá del mundo de la magia

Pero no, este reloj no funciona a través de un encantamiento mágico como el de la familia Weasley. Localizar al resto de integrantes de tu vivienda es posible gracias a una aplicación complementaria al reloj mediante el que podrás descubrir la situación actual de cada persona, en caso de que esta decida compartir contigo su ubicación.

Mediante esta aplicación, cada usuario podrá establecer ubicaciones específicas como el trabajo, el gimnasio o la escuela, entre otros. Al mismo tiempo, también hay opciones para determinar que una persona está en el extranjero, de viaje e incluso perdido, en caso de que la misma no haya compartido su ubicación en cinco días. En lo que respecta a la privacidad, los usuarios podrán controlar en qué medida comparten su ubicación.

Precio y disponibilidad

Este reloj saldrá a la venta por 500 dólares (417 euros). No obstante, aquellos que colaboren con el desarrollo del proyecto a través de Kickstarter podrán hacerse con uno de estos relojes por 350 dólares (292 euros). En caso de que la startup consiga el dinero necesario como para desarrollar el producto, los primeros ejemplares comenzarán a ser enviados en julio de 2018.

Por el momento, la campaña ha reunido 5.000 dólares, una cantidad muy alejada de los 30.000 que han pedido para cubrir el desarrollo del reloj. No obstante, todas aquellas personas interesadas en colaborar con este proyecto tienen tiempo hasta el 21 de octubre para aportar dinero y llevarse uno de los primeros relojes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?