Economia y negocios
Huawei

Huawei destrona a Apple y ya es la segunda marca de telefonía más vendida

Samsung mantiene el cetro mundial gracias a su Galaxy S8

Huawei destrona a Apple y se convierte la segunda marca más vendida del mundo

Huawei destrona a Apple y se convierte la segunda marca más vendida del mundo

Madrid

Desde hace ya varios años, Huawei ha dejado de convertirse en una amenaza para convertirse en una realidad. Una realidad que ya ha superado a Apple a nivel de ventas y que se ha convertido en la segunda marca, tras la surcoreana Samsung, que más aparatos electrónicos vende.

Más información

A pesar de haber sido fundada en 1987, el impacto de la marca china en el mercado estadounidense y europeo no ha sido tan importante hasta estos últimos años, cuando la compañía ha presentado teléfonos móviles de gran calidad a un precio más reducido que los smartphones de Samsung y Apple, que hasta la fecha habían sido considerados como las dos grandes compañías en lo que respecta a teléfonos móviles.

Junio, julio... ¿y agosto?

Según el último estudio Market Pulse de Counterpoint, de julio de 2017, Huawei ha superado sistemáticamente a Apple en ventas mundiales de smarphones durante los meses de junio y julio. Un éxito que probablemente se repetirá este mes de agosto gracias a las sólidas ventas logradas por la compañía china durante el mes de agosto.

Tal y como explica el director de investigación de Counterpoint, Peter Richardson, la presencia mundial de la marca es cada vez más destacada: "Este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada. Esto dice mucho de la capacidad de esta empresa que, principalmente, se dedica al suministro de infraestructuras de red, sobre su crecimiento en el segmento de terminales móviles a lo largo de los últimos tres o cuatro años".

Septiembre, el mes clave

El intercambio de puestos entre la china Huawei y la estadounidense Apple tiene una razón principal. Cada año, durante los meses previos al nuevo iPhone, Apple registra un importante parón de ventas puesto que las personas esperan a la presentación del nuevo teléfono o a las rebajas de modelos anteriores para comprar un nuevo teléfono.

Por esa misma razón, septiembre es considerado como el mes clave para medir la fuerza de ambas compañías. Dado que Apple presentará su nuevo teléfono el próximo 12 de septiembre, y que Huawei ningún nuevo smartphone con el que contrarrestar el impacto del nuevo iPhone, todo apunta a que Apple recuperará la segunda posición a finales de este mes.

Otro de los factores que juegan en contra de la marca china es su menor presencia en mercados como el asiático, el indio y el norteamericano. Según Peter Richardson, "limita el potencial de crecimiento de Huawei a corto / medio plazo". A pesar de ello, Huawei continúa con su objetivo de liderar el mercado mundial de smartphones en un plazo de cinco años, cuando pretende alcanzar una cuota de mercado del 25%.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00