Internacional
Huracán Irma

El huracán Irma destruye el 90% de la isla de Barbuda

En Puerto Rico ha provocado inundaciones y cortes masivos de electricidad mientras se dirige a la isla La Española

Cuba y la Bahamas recibirán el impacto del huracán a partir del viernes

Imagen de la NASA del huracan Irma y del Huracan José que sigue la trayectoria del primero dejando atrás la isla de Puerto Rico y dirigiendose a República Dominicana / NASA / LANCE Rapid Response / MO EFE

Madrid

El huracán Irma es el más potente de la historia, al haberse formado en el mar abierto y cuyo origen en las Antillas Menores, ha permitido que se fortalezca aún más. En la historia de los huracanes desde que se mantienen los registros, solo hay otros cuatro de esta potencia, pero se formaron una vez dentro de agua del Mar Caribe o el Golfo de México, con temperaturas en las aguas más cálidas y menos profundas.

El huracán Irma abandona Puerto Rico con la misma fuerza y potencia que llegó. Nivel cinco con vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora dejando precipitaciones abundantes y fuertes vientos que han provocado que casi un millón de personas estén sin luz. En Puerto Rico el aeropuerto de San Juan, el Luis Muñoz Marín que ha estado cerrado ayer y estará operativo a partir de las cuatro de la tarde de hoy, según las autoridades.

La cifra preliminar de fallecidos, es de diez personas, pero en la islas Antigua y Barbuda, su primer ministro Gaston Browne dice que el 90% de isla Barbuda ha quedado destruida en su totalidad. Los fallecidos proceden de las islas de San Martin y San Bartolomé. En esta página de youtube, puedes seguir en directo el devenir de los huracanes y tormentas tropicales que azotan ahora el carible en tiempo real.

Destruido el 90% de la isla de Barbuda por el huracán Irma

En Florida, los condados de Miami Dade y Boward en el sur del estado, han recibido orden de evacuación obligatoria e inmediata que afecta a más de 100.000 personas. Entre las medidas preventivas por la llegada del Irma, se ha evacuado uno de los hospitales mas grandes de Miami, que se encuentra en el sur, en la zona de los cayos donde se espera que el huracán azote con más potencia.

El Centro Nacional de Huracanes de este estado prevé que Irma pase cerca de República Dominicana y Haití, pero no estarán en el epicentro del huracán. Por la tarde hoy jueves tocará las islas de Turcos y Caicos. Cuba y las Bahamas se verán afectados a partir del viernes, aunque como ocurrirá en la Española, el ojo del huracán pasará desviado del epicentro de estas poblaciones.

Por si esto fuera poco, en México se preparan para la llegada del Huracán Katia que impactará en sus costas el viernes con una alerta amarilla de las autoridades que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad por la tormenta Franklin que esta provocando lluvias intensas y torrenciales.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00