¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Facua pide reformar la normativa aérea y denuncia la última medida de Ryanair

La tarifa que impodrá Ryanair a sus pasajeros exigirá el pago de una cantidad adicional por llevar una maleta de mano en cabina

Pasajeros esperan en una puerta de embarque de Ryanair. /

Facua pide que la normativa aérea se reforme. La reclamación se produce, tal y como explica la organización, "ante el creciente cobro de prestaciones que deberían estar incluídas en el precio del billete".

El último caso que denuncia Consumidores en Acción es una nueva medida que ha implementado Ryanair y que entrará en vigor el 1 de noviembre. La compañía irlandesa exigirá el pago de una cantidad de dinero a los pasajeros que introduzcan una maleta de mano en cabina.

A través del servicio adicional de prioridad de embarque, la persona que viaje con Rynair podrá solicitar el espacio para su maleta de mano pagando 5 euros en el momento de la reservar. La cantidad ascendería a 6 euros si se realiza el pago en el momento del embarque.

"Las aerolíneas devalúan las prestaciones"

Facua señala que las "aerolíneas están devaluando las prestaciones por la compra de pasajes para vender como extras cuestiones tan básicas como poder sentarse al lado del acompañante, realizar el embarque con varios días de antelación, viajar con maletas o llevar un equipaje de mano de tamaño razonable".

Rubén Sánchez, el portavoz de Facua critica especialmente la medida de Ryanair ante los pasajeros que viajen con artículos de valor como ordenadores portátiles. "No suelen caber en un bolso. Habitualmente se llevan en cabina y no en la bodega, donde pueden extraviarse o estropearse".

Sánchez finaliza pidiendo una "necesaria" reforma de la normativa europea para regular este tipo de cuestiones y "proteger los derechos de los pasajeros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?