¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuando el Gobierno afirmaba que el rescate bancario no costaría "ni un euro"

Intentaron convencernos de que el rescate bancario no costaría "ni un euro" de dinero público, pero ahora el Banco de España calcula que sólo se recuperarán 14.275 de los 54.353 millones prestados a la banca

Luis de Guindos y Mariano Rajoy. /

Lo repitieron hasta la saciedad. Fue el discurso oficial del Gobierno: el rescate del sistema bancario no costaría "ni un euro" al contribuyente. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en junio de 2012, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso aseguró que era "un crédito a la banca que va a pagar la propia banca".

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ya lo había dicho antes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 11 de mayo de 2012 De Guindos quiso "especificarlo muy claramente" y sentenció que no había "un coste para los contribuyentes españoles" que era una "disponibilidad de recursos" que tenía "que ser reembolsable".

En agosto de aquel mismo año y también tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría explicó que el objetivo de la reestructuración del sistema financiero era que no le costase "un euro al contribuyente".

Ahora sabemos ya que es una ayuda irrecuperable y que sólo volverán a las arcas públicas 14.275 de los 54.353 millones prestados al sistema bancario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?