Internacional
Huracán Irma

Irma destroza uno de los aeropuertos más turísticos del mundo

Se trata de una de las mayores atracciones de la parte holandesa de la isla de San Martín

Madrid

Irma continúa devastando todo lo que encuentra a su paso. Desde su llegada a Antigua y Barbuda el pasado miércoles, este huracán de categoría 5, con vientos sostenidos cercanos a los 300 kilómetros por hora, está arrasando las viviendas y estructuras de islas del Caribe como Anguila, Antigua y Barbuda o San Martín, entre otras.

Más información

Este huracán, que amenaza con golpear Cuba este viernes, ha causado al menos ocho muertos en la isla de San Martín y ha provocado importantes destrozos en sus viviendas. Se estima que entre el 60 y 70% de las viviendas de la parte francesa han quedado destruidas y que tanto el hospital como el cuartel de bomberos y la gendarmería han sufrido importantes daños.

Irma sacude la playa de Maho

Estado actual de la playa de Maho. / Airlive

La parte holandesa no se ha visto tan afectada como la francesa. No obstante, Irma ha afectado a uno de los principales reclamos turísticos de la zona. Se trata de la playa de Maho, un arenal que se encuentra junto a la pista de aterrizaje del famoso Aeropuerto Internacional Princesa Juliana.

Cada año, miles de turistas acuden a esta playa con el objetivo de ver los aterrizajes de los aviones, que se realizan a escasos metros de la playa. Un hecho sin precedentes únicamente visible en esta isla de 93 kilómetros cuadrados. No obstante, el paso de Irma ha provocado la desaparición de esta playa, que ha acabado dentro del aeropuerto debido a los fuertes vientos que asolan la región.

Importantes daños en el interior del aeropuerto

Tal y como informan las autoridades locales, el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana ha sufrido graves daños. El tercer aeropuerto del Caribe en número de pasajeros anuales, y una de las mayores atracciones de la parte holandesa de la isla, ha terminado inundado y buena parte de su infraestructura ha quedado destruida tras el paso de Irma.

Los aviones también han sufrido importantes daños después de que enormes rocas se hayan estrellado contra ellos. Mientras tanto, las pasarelas de embarque se jan derrumbado por el aguacero y las ráfagas de viento. Dentro del aeropuerto, la sala de check-in y muchos pasillos han quedado en pésimas condiciones debido a las inundaciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00