¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El huracán 'Irma' se acerca a Florida: "Va a devastar Estados Unidos"

Aunque ha descendido a categoría 4, 'Irma' se aproxima a la península de Florida como uno de los huracanes más peligrosos en la historia de Estados Unidos

Los destrozos que ha dejado 'Irma' a su paso por el Caribe. / ()

El huracán 'Irma' va a llegar este sábado a Estados Unidos a través la península de Florida como categoría 4 pero siendo una amenaza real para el país. El jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brok Long, ha asegurado que 'Irma' continúa representando una "amenaza" y ha advertido de que "va a devastar Estados Unidos" cuando toque tierra "en el estado de Florida o en algunos de los estados del sureste".

'Irma', que se encuentra a unos 700 kilómetros de sureste de Estados Unidos, ya ha dejado 19 personas muertas y un rastro de destrucción total a su paso por varias islas del Caribe.El sur de Bahamas se prepara para recibir a un fenómeno que ha sido durante varios días categoría 5, la máxima, y que ha batido récords de intensidad, como el de mantener vientos de forma sostenida de casi 300 kilómetros por hora. 

En rueda de prensa, Long ha asegurado que algunas zonas de Florida podrían quedarse sin electricidad durante días y ha señalado que podrían llegar a necesitar refugio hasta más de 100.000 personas por el paso del huracán. También se ha advertido de que aunque 'Irma' ha bajado de categoría 5 a 4 este viernes, Estados Unidos ha experimentado sólo tres tormentas de categoría 5 desde 1851 e 'Irma' es mucho más grande que 'Andrew', que impactó en el país en 1994.

El jefe de la FEMA ha dicho que la población estadounidense no debe ignorar las órdenes de evacuación. "Deben irse, escuchar y acatar las advertencias", ha recalcado.

Trump también ha advertido del potencial de 'Irma'

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha colgado un vídeo en sus redes sociales donde ha advertido a la ciudadanía de que el huracán 'Irma' tiene un "potencial destructor absolutamente histórico" y ha instado "a todo el mundo en el camino de la tormenta a estar vigilantes y atender todas las recomendaciones". "No hay nada más importante que la seguridad de nuestra población", ha advertido.

Además, Trump ha señalado que trabajan para "salvar vidas, proteger a las familias y ayudar a los necesitados, ya que es de proporciones épicas, quizás el mayor hemos visto".

Mensaje que ha publicado Donald Trump en su cuenta de Twitter. / Donald Trump (Twitter)

El huracán 'José' llega a categoría 4

Aunque en su camino no se prevé que pase por mucho suelo terrestre, el huracán 'José' sí que puede llegar a al este-sureste de las islas más septentrionales de las Antillas Menores tras alcanzar categoría 4 este viernes. Después, el Centro Nacional de Huracanes cree que se irá hacia aguas abiertas del Atlántico donde irá perdiendo fuerza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?