Tribunales

El Supremo abre una causa contra el diputado de Podemos Alberto Rodríguez por un altercado con la policía hace once años

El alto tribunal designa un juez instructor para que investigue si Alberto Rodríguez Rodríguez, diputado de la formación morada, participó en un altercado con agentes de policía local en La Laguna en diciembre de 2006

Alberto Rodríguez durante una entrevista con la Cadena SER / SER Canarias

Madrid

El Tribunal Supremo ha decidido abrir una causa contra el diputado Alberto Rodríguez (Podemos) por su supuesta participación en un altercado con la policía local en La Laguna en diciembre de 2006, hace casi once años. El alto tribunal designa como instructor al juez Julián Sánchez Melgar, que ahora tendrá que decidir si llama a declarar al parlamentario. 

Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2006 en La Laguna (Tenerife) de madrugada y durante un control de la policía local contra el consumo de drogas y alcohol: supuestamente, tanto Rodríguez como otras personas increparon a la policía en una reyerta que culminó con el lanzamiento de vasos y otros objetos. Él, según la investigación y la Fiscalía, participó en el "hostigamiento" hacia los agentes. 

El Supremo explica que dos de los implicados ya reconocieron los hechos y fueron condenados en conformidad hace tres años ante un juzgado de lo penal de las islas, y que ahora debe ser el Supremo el que tome una decisión sobre Rodríguez en su calidad de aforado por la formación morada en el Congreso de los Diputados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00