¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contador: "Siempre recordaré que en mi último día de competición conseguí la victoria"

El ciclista madrileño atendió a los medios de comunicación tras vencer en el Angliru

Alberto Contador celebra su victoria en el podio del Angliru / ()

Alberto Contador fue el gran protagonista de la penúltima jornada de la Vuelta a España al conseguir la victoria de etapa en el mítico Angliru. El ciclista madrileño logró despedirse a lo grande del ciclismo profesional.

El madrileño atendió a los medios tras pasar por el podio y analizó todo lo sucedido este sábado y compartió sus sensaciones tras la victoria. "Ha sido un día muy especial, es complicado describirlo mejor. Estoy contentísimo. Es el punto y final a una carrera deportiva en la que he dado todo lo que he tenido. Ha sido una Vuelta realmente bonita. No estoy en el podio, pero eso quizá me hubiera hecho correr de una manera más conservadora y sinceramente, no lo cambio", explicó.

El corredor del Trek se acordó también de todos los aficionados que le han apoyado durante esta edición de la Vuelta. "Agradezco el cariño de todo el público, ha sido un mes de ensueño para mí. Sabía que iba a ser bueno pero no imaginaba que tanto".

Alberto Contador se despide a lo grande ganando en el Angliru

Chris Froome es el virtual ganador de La Vuelta a falta de la etapa de Madrid

Contador también compartió lo que se le vino a la cabeza tras cruzar la línea de meta. "Objetivo cumplido. Conseguir lo que quería hoy que era ganar en el Angliru, todos iban a estar pendiente de la etapa y esta mañana quería ganar yo".

El dos veces ganador del Tour explicó también el momento en el que se marchó del peloton al atacar. "El ataque ha sido bonito porque ha sido en bajada. El descenso del Cordal era peligroso y complicado, pero en cuanto he conseguido coger a Jarlinson Pantano y adelantar a los Sky, no lo he dudado. ¡Qué mejor que recordar que en mi último día de competición serio lo hice consiguiendo una victoria!", añadió.

Por último, cerró la puerta a cualquier opción de seguir pedaleando de manera profesional. "Hay que dejar sitio a la gente joven. Yo he dado todo lo que tenía. Me encuentro bien, pero es momento de dejar hueco a otros corredores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?