Deportes
Segunda división

Toché evita el triunfo del Sporting en el derbi asturiano

El delantero del Real Oviedo empató a cinco minutos del final. Carmona hizo el gol de los rojiblancos

Los jugadores del Oviedo celebran el tanto del empate / LaLiga

Sporting y Oviedo se repartieron los puntos en un partido que dominaron los locales en la primera parte y los visitantes en la segunda y que hace justicia a lo visto en el campo, que registró un gran ambiente Sporting y Oviedo se volvían a encontrar en un partido oficial 14 años después del último derbi, pero éste se jugó más en la grada que en el campo donde de salida sólo había tres asturianos entre los dos equipos: Canella y Sergio, entre los gijoneses, y Saúl Berjón, por los ovetenses.

ficha técnica

1.- Sporting: Mariño, Lora, Álex Pérez, Federico Barba, Canella, Sergio Álvarez, Rubén García (Älex Bergantiños, m.75), Carmona, Moi Gómez, Michael Santos (Álex López, m 85) y Scepovic (Carlos Castro, m.76) 1.- Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, Verdés, Carlos Hernández (Owusu, m.82), Christian Fernández (Linares, m.63), Yeboah (Aaron Ñiguez, m.56), Mossa, Rocha, Folch, Saúl Berjón y Toché. Goles: 1-0, m.13: Carmona; 1-1, m.84: Toché.

El Molinón registró el ambiente de las grandes citas con las respectivas aficiones apoyando a su equipo y metiéndose con la contraria, pero poniéndose de acuerdo para cantar juntas el "Asturias Patria Querida" antes del comienzo del partido.

El Sporting salió lanzado y en los primeros cinco minutos ya había forzado tres córners mientras que los azules buscaban sorprender por velocidad con balones largos sobre los dos extremos que no creaban peligro.

El Oviedo presionaba la salida del balón por parte de los defensas locales lo que obligaba a éstos también a jugar en largo, lo que provocó varias faltas por parte de los visitantes, en una de las cuales llegó el gol que adelantaba a los sportinguistas en el marcador.

Disturbios antes del Sporting-Oviedo

<p itemprop="alternativeHeadline">Ambos equipos protagonizan este sábado un derbi asturiano que hace 14 años que no se vivía</p>

La falta la lanzó Carmona y Juan Carlos no acertó a sujetar el balón que se fue hacia la posición de Rubén García que, tras driblar a su par, centró sobre la llegada del propio Carmona que conectó a su vez un potente testarazo que superó al portero ovetense.

El gol no varió la disposición en el césped con el Sporting tratando de combinar y el Oviedo de jugar en largo con lo que fueron pasando los minutos en los que los locales sufrieron numerosas faltas que levantaron las protestas del público y que además supusieron tres tarjetas amarillas para los azules.

Antes del descanso, el Oviedo tuvo una doble oportunidad: primero Mariño despejó un duro disparo cruzado de Toché y el balón cayó a Saúl Berjón que volvió a chutar pero Barba acertó a despejar cuando Mariño aún no había recuperado su posición.

Los ovetenses salieron mucho mejor tras el descanso y los primeros minutos fueron totalmente suyos hasta el punto de que el Sporting tardó bastante en cruzar la línea de medio campo y empezó a pasar apuros.

Los cambios de Anquela lanzaron al Oviedo por lo que Paco Herrera quiso reforzar el centro del campo dando entrada a Álex Bergantiños por Rubén García, que no estaba aportando a su equipo en la segunda parte.

El Oviedo hizo valer su dominio al aprovecharse de un mal entendimiento de la defensa local para lograr el empate por mediación de Toché que remató desde el punto de penalti un rechace de Mariño a disparo de Cotugno.

El empate que hace justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego ya que el Sporting dominó en la primera parte, pero el Oviedo fue mejor en la segunda y tras el gol -primero que encaja el Sporting esta temporada- buscó más asegurar el punto logrado que irse a por la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00