Deportes
Tenis

Nadal agranda su leyenda con su decimosexto Grand Slam

El tenista español no dio opción a Kevin Anderson y conquistó su tercer abierto de Estados Unidos

Rafa Nadal posa con el trofeo de campeón en Estados Unidos / JUSTIN LANE EFE

Rafael Nadal Parera es nuestro campeón. El mejor deportista español de la historia ha logrado la gesta de conseguir su decimosexto Grand Slam al barrer de la pista al sudafricano Kevin Anderson. Dos más que Pete Sampras y tres menos que Roger Federer.

El sentido homenaje de Nadal a su tío Toni

<p itemprop="alternativeHeadline">El tenista balear no se quiso olvidar del entrenador que ha marcado su carrera</p>

El balear se mostró intratable durante todo el partido y ganó a su rival con un cómodo (6-3, 6-3 y 6-4). No cedió ni un sólo saque. Prácticamente imposible hacerlo mejor.

En el primer set Kevin Anderson, exceptuando en su primer saque, mostró muchas dificultades para conseguir sacar su servicio adelante. Nadal le forzaba una y otra vez al 'deuce' hasta que en el séptimo juego logró romperle.

Con el 'break' a favor, Nadal arrolló a Anderson en los dos siguientes juegos y cerró la primera manga con un contundente 6-3. El inicio no podía ser mejor para el español, la pelota estaba en el tejado del sudafricano que debía dar un paso hacia adelante.

Más información

En el segundo set, más de lo mismo. Nadal era una apisonadora con su saque y a Anderson seguía con dificultades para mantenerse en el partido. En el sexto juego el balear logró romperle y ahí se acabó la segunda manga. Nuevo 6-3 y a un sólo set de la gloria.

Y parecía que no iba a tardar mucho en alcanzarla. El español logró un nuevo 'break' en el primer juego del tercer set para dejar claro que lo de Anderson empezaba a ser un milagro en caso de remontada.

Y con esa rotura le bastó a Nadal para mantener el ritmo del partido y terminar imponiéndose al sudafricano. Inmejorable final del tenista español que agiganta su leyenda con su tercer US Open y su decimosexto Grand Slam.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00