¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Agresión islamófoba en el metro de Madrid: “No queremos moros”

La agresión islamófoba de este jueves en Madrid se suma a las registradas en las últimas semanas desde el atentado de Barcelona

Un hombre agrede a una mujer musulmana en el Metro de Madrid. /

La reacción de un grupo de pasajeros ante una agresión islamófoba en el metro de Madrid se ha vuelto viral. El ataque se registró este jueves, cuando un hombre de mediana edad empezó a insultar a una mujer musulmana que viajaba en el mismo vagón y a increparla por usar el transporte público.

“No queremos moros en Madrid”, se escucha gritar al hombre antes de ser expulsado del vagón por algunos de los viajeros que se enfrentaron a él por su actitud racista. “¡Bájate mora!”, exclama momentos después mientras intenta arrastrar consigo a la mujer musulmana.

Ya fuera del vagón de metro, el hombre continúa insultando y amenazando no solo a la mujer, sino también al resto de pasajeros que intentan protegerla. “Tienes que irte a tu puto país”, grita. “Ojalá volviera uno con bigote [Hitler] y os metiera a todos en una puta nave. El gas lo iba a pagar yo”, se le escucha decir mientras abandona el arcén realizando el saludo nazi.

La agresión islamófoba de este jueves en Madrid se suma a las registradas en las últimas semanas en distintas ciudades españolas desde el atentado de Barcelona. En los días posteriores al atentado, se incrementaron las manifestaciones de odio de agrupaciones ultra y varias mezquitas fueron atacadas.

A continuación, el vídeo de la agresión difundido por 'Unitat contra el feixisme' en redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?