Gente
Twitter

Arturo Pérez-Reverte y Julian Assange se pican en Twitter por Cataluña

Tanto el escritor y periodista español como el fundador de WikiLeaks han tenido un rifirrafe dialéctico sobre el tema de la independencia de Cataluña

Retrato de Pérez-Reverte. / Cadena SER

Madrid

El tema catalán está estos días en boca de todos y continúa dejando piques y rencillas entre la población y no solo a nivel político. Anoche, el escritor Arturo Pérez- Reverte y Julian Assange, fundador de WikiLeaks, han tenido un intenso cruce de palabras en la red social de Twitter sobre este asunto.

Assange publicó un tuit donde decía: “España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene el derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo los unificarán y reforzarán”. Junto al texto, el creador de WikiLeaks colgó la famosa foto del hombre deteniendo a una fila de tanques en la plaza china de Tiananmén, en 1989.

A este tuit, Pérez-Reverte no tardó en responderle. “La foto de los tanques muestra que más allá de ser un ignorante sobre España y Cataluña, usted es un perfecto idiota, señor Assange”, tuiteó el escritor y periodista español. El pique entre ambos ya había comenzado.

Así, al australiano no le terminó de gustar y le replicó que “incluso sus insultos están plagiados de la pared del lavabo”, recordándole las denuncias por este tema que ha acumulado. La última contestación hasta la fecha es la de Reverte, que también ha vuelto a acordarse del pasado de Assange: “No todos tenemos la experiencia de vivir en cuartos de baño, embajadas y espacios cerrados como usted, señor Assange”.

La batalla tuitera entre Pérez-Reverte y Assange fue seguida por numerosos usuarios que han ido interactuando tanto con uno como con el otro combatiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00