Internacional
Huracán Irma

Una mujer embarazada se ve obligada a dar a luz en casa como consecuencia del huracán Irma

Los servicios de emergencia de Miami se han visto desbordados esta noche como consecuencia de la llegada del huracán. Aunque los fuertes vientos han limitado su actividad

Los fuertes vientos sacuden el sur de Florida como consecuencia del huracán Irma. / CARLO ALLEGRI REUTERS

Madrid

Los fuertes vientos huracanados registrados esta noche en Miami con la llegada del Irma han dificultado la labor de los servicios de emergencias, que esta madrugada solo han podido responder a tres de las más de cuarenta llamadas registradas en su central. La de una mujer embarazada que se puso de parto a unas horas de la llegada a tierra del huracán fue una de las varias decenas de llamadas que quedó sin atender.

Más información

La mujer contactó con los servicios de emergencia al notar la llegada del bebé. Pero finalmente tuvo que tenerlo en casa al impedir las fuertes tormentas cualquier desplazamiento de los servicios médicos. El parto estuvo dirigido en todo momento por los profesionales de un centro médico de la ciudad, que dieron instrucciones a la madre por teléfono acerca de cómo proceder.

Esta mañana -aprovechando una bajada en la intensidad de los vientos- los servicios de emergencia han trasladado a un hospital a la madre y a la niña, que se encuentran estables, ha explicado el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

Esta tarde, los servicios de emergencia de Miami Beach han anunciado que suspenden su actividad hasta que mejore la situación, al tiempo que han recomendado a los ciudadanos que han decidido no evacuar la ciudad que permanezcan en sus casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00