Deportes
Atlético Madrid

Simeone: "Tarde o temprano el Atlético levantará una Champions"

El entrenador rojiblanco confía en que su equipo pueda conquistar el máximo título europeo

Getty Images

El técnico del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró hoy que encara la nueva Liga de Campeones con la voluntad de "seguir creciendo" y se mostró seguro de que "tarde o temprano" su equipo levantará una Copa de Europa.

La nueva camiseta del Atlético genera controversia entre los rojiblancos

<p itemprop="alternativeHeadline">Los aficionados del cuadro colchonero manifestaron sus sensaciones tras conocer los colores de la tercera camiseta</p>

"Después de tantos años en los que el Atlético no jugó la Liga e Campeones, haber llegado hasta allí (las dos finales europeas de 2014 y 2016) es importante para poder seguir creciendo", dijo en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Roma.

"Y siguiendo, tarde o temprano llegará", agregó, refiriéndose a la corona europea que el Atlético Madrid rozó en las últimas temporadas.

El técnico argentino, que jugó en la capital italiana en su carrera de futbolista con la camiseta del Lazio, subrayó que las experiencias pasadas "sirven como experiencia" y recordó que ahora "lo único que cuenta es lo que pase mañana".

"Todos salimos con las mismas posibilidades, así que vivo del día a día, del momento. Mañana empieza un camino difícil, bonito e ilusionante", explicó.

El "Cholo", que renovó recientemente su contrato con el Atlético hasta 2020, declaró además que siente que en el entorno de su equipo "hay vida y energía" y que eso le animó a prolongar su relación con el club.

"El año pasado, cuando se jugó la última jornada de la Liga española y dejamos el Calderón, hablé con el club. Creo en el futuro del club, hemos crecido muchísimo, tenemos chicos jóvenes que empujan y tenemos gente de experiencia que hace que esos jóvenes crezcan bien", afirmó.

"Tenemos por delante una posibilidad de seguir creciendo, tenemos un nuevo estadio. Estas son sensaciones positivas, optimistas. El reto es seguir creciendo, veo que hay vida y energía y mientras vea esto seguiré en el Atlético", añadió.

Y, hablando de ambiciones, Simeone volvió a analizar las últimas finales perdidas contra el Real Madrid y destacó que a su equipo solo le faltó dar un pequeño paso más.

"Ganarla sería el máximo. No pudimos. Una la perdimos a dos minutos del final y la otra en los penaltis. Esto habla claro, sobre todo porque fue contra el Real Madrid y hemos visto cómo terminó la final del año pasado (4-1 contra el Juventus)", recordó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00