¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las temperaturas suben este lunes en casi toda España

  • Nueve provincias del norte comienza la semana en alerta por viento y olas
  • Se superarán los 30 grados centígrados en 18 provincias

Imagen tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología /

Las temperaturas ascenderán en la mayor parte de la Península y Baleares este lunes, 11 de septiembre, siendo notable durante el día y en el centro y área mediterránea del país, donde se superarán los 30 grados centígrados en 18 provincias. Por ejemplo, Córdoba alcanzará los 36 grados; Badajoz, Granada o Sevilla llegarán a los 35 grados; Murcia tendrá de máximas 34 grados; y Alicante, Valencia o Toledo, registrarán 33 grados de máxima.

Además, Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Gipúzcoa y Asturias están en riesgo amarillo por fenómenos costeros, mientras que Lleida y Tarragona lo están por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, precipitaciones que serán más persistentes en el litoral vasco y noroeste de Navarra, tendiendo a remitir durante el día.

Del mismo modo, las lluvias, con baja probabilidad, podrían afectar de forma más débil y ocasional, al resto de Galicia y a la cabecera del Ebro. En las islas Canarias de más relieve, estará nuboso en el norte, con lluvias y chubascos, sobre todo en las islas occidentales, mientras que habrá intervalos nubosos en el resto de Canarias, y, ocasionalmente, en Baleares. En cuanto al resto del país, destacarán los cielos poco nubosos.

Por otro lado, la jornada destacará por los intervalos de viento fuerte que se producirán en el interior de Cataluña. Además, los vientos serán alisios en Canarias y soplarán de componente oeste sobre la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral cantábrico, valle del Ebro e interior de Cataluña, Ampurdán y Baleares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?