¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El director de redes sociales de la Casa Blanca tuitea un vídeo falso sobre Irma

El aeropuerto internacional de Miami ha tenido que desmentirlo

A lo largo de este domingo, el director de las redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, ha estado compartiendo, con sus más de 432.000 seguidores de Twitter, varios vídeos relacionados con el paso del huracán Irma por el estado de Florida (Estados Unidos) con el objetivo de informar a la sociedad sobre las consecuencias del mismo.

No obstante, Scavino ha sido duramente criticado por un gran sector de la red social después de compartir un vídeo falso que no corresponde a las consecuencias de Irma. El director de las redes sociales mostraba un vídeo en el que, aparentemente, se mostraba el Aeropuerto Internacional de Miami devastado por Irma: "Compartiendo #HurricaneIrma en las redes sociales con el presidente @realDonaldTrump & @VP Pence cada hora, así está el Aeropuerto Internacional de Miami. Manténganse a salvo".

Tuit borrado de Dan Scavino. / Twitter

El aeropuerto de Miami desmiente a Scavino

En el vídeo mostrado por Scavino podía verse un aeropuerto completamente inundado. No obstante, no era el Aeropuerto Internacional de Miami. Se trata de un vídeo correspondiente al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), que suspendió el pasado 31 de agosto sus operaciones "por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas" tras el paso de la tormenta Lidia.

Fue el propio aeropuerto de Miami quien tuvo que desmentir que el vídeo correspondiera a sus pistas de aterrizaje: "Este vídeo no es el aeropuerto internacional de Miami". Minutos más tarde, Scavino borraba su tuit original y respondió al aeropuerto dando las gracias y asegurando que el vídeo era "uno de los cientos de vídeos" que había recibido de los habitantes de Florida: "Intenté notificarlo a todos y lo compartí. Ya está borrado".

Lanzan una web para desmentir bulos sobre Irma

Por otro lado, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) ha lanzado una página web para desmentir los principales bulos sobre las consecuencias del huracán Irma que recorren Internet. Debido a las redes sociales y la viralización, durante los últimos días se están propagando un gran número de bulos y estafas, razón por la que la FEMA ha decidido responder a los bulos más virales.

El portavoz de la agencia Will Booher pide a la población, en una entrevista a CNN, que verifique siempre si la noticia que han leído en redes sociales es auténtica. Mientras tanto, en caso de duda, Booher anima a contactar con la página habilitada por FEMA para resolver cualquier duda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?