Internacional
Huracán Irma

El huracán Irma deja sin luz a casi seis millones de personas en Florida

Se espera que este número crezca conforme Irma, que ha rebajado su nivel a tormenta tropical, continúe avanzando hacia el norte del estado

Vista de unas calles inundadas en Biscayne Boulevard tras el paso del huracán Irma en Miami, Florida. / ERIK S. LESSER EFE

Nueva York

Unos 5,8 millones de hogares han quedado sin suministro eléctrico en el estado de Florida debido al paso del huracán Irma a pesar de que la tormenta se ha debilitado notablemente.

Más información

La tormenta tocó tierra en el sur de Florida como huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, aunque este lunes ha rebajado su potencia hasta el estado de tormenta tropical. Ahora, avanza hacia el estado de Georgia con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, según los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

En Georgia son unos 152.000 los clientes de las eléctricas que se han quedado sin luz y se espera que este número crezca conforme la tormenta avanza hacia el norte. En todo caso, las empresas eléctricas ya han advertido de que el suministro podría tardar semanas en restaurarse.

“Tendremos que reconstruir parte de nuestro sistema, especialmente el de la parte este del estado. El proceso se prolongará durante semanas y no días”, ha explicado el portavoz de la eléctrica FPL, Rob Gould, durante una rueda de prensa.

La compañía barajaba que el ciclón afectaría a cerca de 4,1 millones de clientes, aunque las previsiones de la eléctrica han quedado superadas por la potencia del huracán Irma.

Por el momento parece que las centrales nucleares situadas en Florida están a salvo después de que el viernes se anunciara el cierre de uno de los dos reactores de la central nuclear de Turkey Point. Los dos reactores de la central de St. Lucie han seguido funcionando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00