Internacional
Donald Trump

El zasca de una miss estadounidense a Trump por su respuesta al ataque de Charlottesville

Margana Wood, concursante de Miss America, ha criticado a Trump por mostrarse reacio a condenar abiertamente a los supremacistas blancos y grupos neonazis que convocaron la marcha

Margana Wood, la representante de Texas en el certamen, durante un momento de su discurso. / Cadena SER

Madrid

El discurso de una concursante de Miss America se ha vuelto viral por criticar la actitud que adoptó el presidente Donald Trump durante las marchas de Charlottesville, en las que se mostró reacio a condenar abiertamente a los grupos neonazis y supremacistas que desfilaron por la ciudad ese fin de semana.

Margana Wood, la representante de Texas en el certamen, cargó directamente contra el presidente a la pregunta de uno de los jueces del concurso. El juez pidió a la concursante que se pronunciara sobre las declaraciones de Trump acerca de las marchas de Charlottesville, en las que una manifestante antifascista perdió la vida tras ser atropellada por un simpatizante de ultraderecha.

En su primera comparecencia, Trump se mostró reacio a condenar abiertamente los hechos y a los supremacistas blancos y grupos neonazis que convocaron la marcha. En su lugar, se limitó a realizar una declaración ambigua, en la que rechazó “la violencia de muchas partes”.

La tibieza de la respuesta de Trump ante los sucesos de Charlottesville obligó al presidente a rectificar dos días después y a condenar explícitamente las acciones de las agrupaciones de ultraderecha por las presiones de su propia Administración.

Pero Wood no se lo pensó dos veces antes de condenar la actitud del presidente republicano y sus recelos para censurar a los grupos de ultraderecha.

“Pienso que la cuestión del supremacismo blanco, que fue muy obvia, constituyó un ataque terrorista. Y que el presidente Trump debería haberse pronunciado antes sobre este hecho, haciendo que todos los estadounidenses se sientan seguros en este país. Esta debe ser la máxima prioridad ahora mismo”, afirmó Wood durante su respuesta al juez, que se vio interrumpida en algunos momentos por los aplausos del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00