¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

El 'Belenazo' frustrado que según Telecinco iba a "cambiar el rumbo de la historia"

Belén Esteban regresó este sábado al 'Deluxe' como protagonista absoluta del programa

Belén Esteban protagoniza un nuevo 'Belenazo' en 'Sálvame Deluxe' /

"Va a ser un momento histórico en televisión". "Un suceso que va a cambiar el rumbo de la historia". "Algo tan impactante que os va a dejar noqueados". Estos fueron algunos de los titulares que empleó un prudente David Alemán, copresentador de Sábado Deluxe, para cebar el enésimo 'Belenazo' del programa.

Se postulaba como uno de esos bombazos que abastecería a Telecinco  de contenido morboso durante todo el arranque de temporada, uno de esos grandes hitos que pondría patas arriba la crónica social de este país. Nada que ver.

La gran mentira de 'Sálvame Deluxe'

Belén Esteban desveló nada más arrancar el programa que su enemiga pública número uno, María José Campanario, se había puesto en contacto con ella con el fin de verse las caras en un encuentro amistoso. De hecho, la conversación se produjo en esos términos, tal y como relató la colaboradora de Sálvame.

Lo más curioso de todo este asunto es que Campanario realizó esa llamada estando ingresada en una clínica psiquiátrica y bajo un tratamiento médico.

Y aunque mostró públicamente su apoyo en repetidas ocasiones, Belén Esteban no dudó en vender a María José Campanario y contar en su esperado regreso una conversación que solo Sálvame podría desmigar como siempre tan sutilmente.

Ahora bien, ¿por qué contar lo sucedido y dejar en evidencia a una persona con un problema mental? Esta fue la razón fundamentada de Belén Esteban: "Llamé a Jesulín de Ubrique para contarle lo que había sucedido. ¿Su contestación? Me colgó el teléfono". Entonces ellá decidió soltar la bomba.

Lógicamente, la argumentación de la también conocida como Princesa del Pueblo no convenció a la audiencia, pero tampoco a uno de los colaboradores del programa, Kiko Matamoros, que cuestionó el motivo que había llevado a Belén a sentarse esa noche y hacer pública esta información.

Fue entonces cuando María Patiño, al ver que el tertuliano no se sumaba a ese "aquelarre" a favor de Belén, invitó a Matamoros a abandonar el programa: "Lo más coherente sería no estar en este plató y no participar en esta entrevista".

Uno de los 'Belenazos' menos seguidos

Todo vale por la audiencia, o al menos esa es la premisa de la que parte Sálvame. Pero incluso en este juego de manipulaciones, la audiencia ya sabe cómo afrontar estas burdas informaciones que el programa intenta hacer realidad para poder retroalimentar su universo ético y honesto de periodismo del corazón.

A modo resumen, el último 'Belenazo' marcó un 17,9% de cuota de pantalla (1.743.000), uno de los mejores datos desde que el Deluxe se mudara a la noche de los sábados, pero uno de los peores en lo que respecta al histórico de Belén Esteban como entrevistada en el programa. Ahora bien, ¿mereció la pena? ¿cambió el curso de la historia?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?