Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cine y TV
TVE

¿Desmonta este vídeo a la reportera de TVE que denunció una agresión en directo?

Lo que contó Sandra Sangermán durante su conexión con el 'Telediario de Fin de Semana' pudo no ser así

Madrid

Este fin de semana, la reportera Sandra San Germán de TVE denunció durante una conexión con el Telediario de Fin de Semana que su equipo estaba siendo agredido por algunos manifestantes que apoyaban el referéndum de Cataluña: "Perdonen porque nos están impidiendo hacer el directo, están agrediendo ahora casi a nuestro reportero", dijo la periodista.

Pero lo que entonces parecía un desagradable incidente se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la reportera tras la última grabación colgada en las redes sociales.

Concretamente, se trata de un vídeo que muestra al propio cámara de la reportera apartando a la manifestante. Pero, ¿qué pasó después?

El Consejo de Informativos cierra filas en torno a la reportera

Tras toda la polémica, el Consejo de Informativos de TVE ha decidido lanzar un comunicado para transmitir su apoyo al equipo "que sufrió un intento de entorpecer su trabajo" y de paso aclarar todo lo sucedido.

Según ha explicado la reportera afectada  y así lo recoge el comunicado, "más allá del vídeo editado que ha trascendido en el que no se muestra la secuencia completa, existió un forcejeo cuando intentaron evitar que se obstaculizase su trabajo".

Además, desde el CdI recuerdan que la redactora afectada, Sandra Sangermán, "es una profesional de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, que nunca ha sido sospechosa de malas prácticas profesionales. Por ello, condenamos enérgicamente el ataque que está sufriendo en las redes sociales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00