Deportes
Champions League

Messi destroza a la Juventus

Gran actuación de la Pulga, con dos goles, en la victoria de los de Valverde en su estreno en la Liga de Campeones (3-0)

Messi celebra su primer gol ante la Juventus / Alberto Estévez EFE

Pasan los años, pasan la eras con uno y otro entrenador, pasan rivales de todo tipo y pelaje, comienzan y terminan las ediciones de Champions… Y al final todo se resume en Can Barça con un nombre propio. El de Leo Messi.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho, min.77), Iniesta (André Gomes, min.83); Dembélé (Sergi Roberto, min.70), Messi y Suárez. Juventus: Buffon; De Sciglio (Sturaro, min.40), Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Pjanic, Matuidi; Bentancur (Bernardeschi, min.63), Dybala, Douglas Costa; e Higuaín (Caligara, min.87). -Goles:. 1-0. Min.45, Messi. 2-0. Min.56, Rakitic. 3-0. Min.68, Messi. - Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Semedo (min.35), Messi (min.54) en el FC Barcelona y a Bentancur (min.25), Barzagli (min.60), Pjanic (min.75), Caligara (min.89) en la Juventus. - Estadio: Camp Nou, 78.656 espectadores.

Una nueva exhibición de la Pulga y ya van… Esta vez su víctima fue Juventus, el mismo equipo que echó al Barça el curso pasado de la Champions. Un rival al que se le tenían ganas en un Camp Nou que aún anda revuelto por el ajetreado verano y en el que se oyen algunas voces de ‘Bartomeu, dimisión'.

Messi, al que pocas cosas parece que se le resisten en esta vida, había algo que aún no había tachado de su lista. El de batir a una leyenda del fútbol como Buffon. Lo consiguió esta noche. No sólo una vez, sino dos.

El primero llegó cuando ya agonizaba un primer acto en el que los dos equipos se tutearon. Se contaba ya el minuto 44 cuando el 10 se acercó al área rival, levantó la cabeza y avistó a su amigo Luis Suárez a la izquierda, al que avisó con la mirada. “Una pared ahí. Ahí un poco más adelante”, debió decirle. Dicho y hecho. La Pulga la volvió a tener en la frontal del área y ahí, donde él la quería, batió con su bendita pierna izquierda a Buffon.

Gol de Messi (Barcelona 1 - Juventus 0)

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004714972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También fue Messi el que, a los diez minutos del segundo acto, después de una cabalgada por la banda derecha mandó la bola en un ‘centrochut’ al centro del área. Ahí Sturaro se la quitó de encima como pudo. El rechace lo cazó Rakitic, brillante esta noche, para mandarla dentro de la portería de un Buffon desquiciado.

Gol de Rakitic (Barcelona 2 - 0 Juventus)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004714997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero aún quedaba partido y aún le quedaba a Messi mucha cuerda. Lo intentó con un tiro de falta que obligó a volar a Buffon para sacarla de la esquinita izquierda de su meta. Estampó la bola contra el palo de la meta izquierda y lo consiguió de nuevo a falta de veinte minutos para el final. Esta vez fue en un jugada de contragolpe. Amagó una y dos veces, armó su pierna izquierda y derrumbó una vez más al gigante Buffon.

Gol de Messi (Barcelona 3 - 0 Juventus)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004715007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aparte de Messi, que siempre está, hay otras buenas noticias para la hinchada azulgrana. Que Iniesta vuelve al estar al mando, que Rakitic está exhibiendo su mejor nivel, que Dembelé se muestra osado y que el Barça ha recuperado un aspecto que tanto identificó al Barça de Guardiola y que tan buenos resultados le dio, la presión asfixiante después de una pérdida de balón.

Los jugadores de la Juve, después del primer gol de Messi / Alejandro García

La Juventus duró hasta que Messi alzó la voz. Hasta ese final del primer tiempo el equipo juventino, finalista el curso pasado, fue un equipo serio, que tanteó primero a los azulgranas, que puso a prueba a Ter Stegen en varias ocasiones y que puso nerviosa a la hinchada azulgrana. Primero lo intentó De Sciglio, que marchó lesionado antes del descanso, después Dybala y poco más tarde Pjanic. Con el paso de los minutos y la exhibición de Messi, los italianos se fueron haciendo pequeños y terminaron diminutos.

El partido, jugada a jugada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00