Fútbol
Fútbol

Neymar, Mbappé y Cavani, el tridente dorado del PSG, arrasa en Glasgow

La delantera del conjunto galo pasa por encima de un flojito Celtic, empezando con buen pie la Champions League

Edinson Cavani y Neymar. / Mike Hewitt Getty Images

El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la Liga de Campeones, pues cada uno de ellos contribuyó con goles al triunfo a domicilio del PSG ante el Celtic de Glasgow escocés (0-5).

Neymar abrió la cuenta en el minuto 19, Mbappé hizo el segundo en el 34 y Cavani hizo un doblete (en el 40, de penalti, y en el 85). El cuarto gol para los franceses lo marcó de forma involuntaria en el 83 al sueco Lustig, en quien golpeó un centro del alemán Julian Draxler.

Más información

El París Saint-Germain del entrenador español Unai Emery presentó su candidatura para lograr la anhelada 'Champions' con una exhibición demoledora y se situó en el liderato del grupo B, empatado a puntos con su gran rival de la primera fase, el Bayern de Múnich alemán, que ganó al Anderlecht belga (3-0).

Técnicamente muy superior al esforzado conjunto escocés de Brennan Rodgers, al equipo parisino le bastó acelerar en la primera parte para disipar dudas y silenciar al bullicioso Celtic Park de Glasgow.

Antes de que entrase en acción su temible tridente, el PSG empezó a labrar su triunfo desde el carril derecho del brasileño Dani Alves. El exlateral del Barcelona puso dos buenos centros en el primer cuarto de hora, pero no encontraron ni a Cavani ni a Mbappé.

El uruguayo, al que anularon un tanto por fuera de juego, probó con un seco disparo desde fuera del área al meta Craig Gordon antes de que comenzase el festival de goles de los parisinos.

Una falta no pitada sobre Sinclair originó un contragolpe que culminó Neymar en el 19 con un hábil toque que superó a Gordon en su salida. El meritorio pase entre líneas que aisló al brasileño había sido del francés Adrien Rabiot.

Neymar, futbolista más caro de la historia por los 222 millones de euros que pagó el PSG al Barcelona, sumó en Glasgow su quinto tanto esta temporada en otros tantos partidos (cuatro en el campeonato francés y uno de Liga de Campeones).

Ante los suyos, los 'Hoops' intentaron reavivar la llama del encuentro con una falta botada por Griffiths repelida por Areola. Un espejismo para los campeones europeos de 1967, pues el italiano Marco Verratti asistió al segundo poste a Neymar, cuya dejada de cabeza la fusiló Kylian Mbappé en el 34.

Mbappé, la segunda contratación más cara de la historia del fútbol, mostró su sintonía con Neymar y Dani Alves en la celebración. Los dos simularon el cruzar de brazos con el que el joven francés celebra sus goles.

Seis minutos más tarde, Cavani silenció Celtic Park al convertir un penalti que le hizo el central croata Simunovic. Humillado en el primero, el Celtic se envalentonó en el segundo periodo con una de sus pocas armas: una entrega física que a veces bordeó la violencia.

Mientras, el PSG intentó apaciguar los conatos del conjunto católico de Glasgow con largas posesiones de balón en las que dispuso de un par de oportunidades, en las botas de Mbappé y Neymar.

En los últimos diez minutos el cansancio de los locales les pasó factura. El gol en propia portería de Lustig, en el 83, puso el 0-4 para el PSG y Cavani, de cabeza en el 85 a pase del lateral Kurzawa, cerró la goleada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00