¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exteriores manda un avión para repatriar a los españoles afectados por Irma

El ministerio calcula que en Saint Martin, la más afectada por el huracán, hay más de 50 españoles aislados

El Gobierno fletará un avión para repatriar a los españoles afectados por Irma / EUROPA PRESS

Sin tener claro su rumbo, según Exteriores a mediodía de este martes un airbus fletado por el ministerio ha salido rumbo al Caribe para repatriar a un grupo de españoles afectados por Irma. La subsecretaria de Exteriores Beatriz Larrotcha ha explicado en rueda de prensa que por los datos consulares y los proporcionados por las familias, hay más de medio centenar de españoles sólo en Saint Martín, la isla franco-holandesa que quedó arrasada la semana pasada por el paso de Irma. 

El objetivo es que el avión aterrice en la propia Saint Martin. Pero el huracán ha dejado inutilizables la mayoría de puertos y el aeropuerto de la zona holandesa, así que si no fuera posible "estableceríamos nuestra base de operaciones en Santo Domingo" dice Larrotcha, a la espera de que pueda volar allí mas adelante o si no sean los españoles que quieran ser repatriados los que salgan en aviones militares franceses y holandeses hacia las vecinas Guadalupe y Curazao y allí les pueda recoger el avión español. 

El aparato lleva un equipo de atención médica por si fuera necesario atender a alguno de los repatriados. 

Exteriores no tiene previsto ningún dispositivo especial para los turistas que han quedado bloqueados en Cuba (calculan que unos 1.500), porque entienden que en unos días podrán salir en vuelos comerciales, y si bien la situación en la isla no es agradable, dista de ser preocupante.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?