¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La mujer acusada de permitir que sus hijos combatiesen con Dáesh evita la cárcel

La mujer ha reconocido que facilitó el viaje de sus dos hijos menores de edad a Siria para combatir en las filas de Dáesh: ha mostrado su arrepentimiento y ha asegurado que está "en contra la violencia y la barbarie, el Islam es la religión de la paz"

La mujer ha reconocido los hechos y ha mostrado su desacuerdo con DAESH /

La mujer acusada de permitir que sus dos hijos menores de edad se trasladasen a Siria para luchar en las filas de Dáesh ha reconocido los hechos este martes en la Audiencia Nacional, ha mostrado y arrepentimiento y ha lanzado un mensaje durante su declaración: "A las madres de chicos jóvenes, si ven algún movimiento sospechoso hay que informar a la autoridad más cercana", ha señalado a preguntas de la fiscal Dolores Delgado.

Esta vecina de Badalona se ha sentado en el banquillo acusada de un delito de colaboración con organización terrorista, con la Fiscalía solicitando siete años de prisión y otros quince de inhabilitación por permitir que sus dos hijos menores de edad viajasen a Siria tras ser adoctrinados. Hoy, en busca de un pacto con el Ministerio Público, la mujer ha afirmado a través de una intérprete que "no sé cómo dije que sí y acepté" y también que está "en contra de la violencia y la barbarie" que, dice, practica el Dáesh: la Fiscalía ha modificado sus conclusiones pidiendo que sea condenada en conformidad a dos años de cárcel, multa de 900 euros y ocho años de inhabilitación, lo que evitará su entrada en prisión.

"El Islam es una religión de paz que predica el amor", ha añadido, definiendo como "criminales, no son musulmanes" a los yihadistas radicales. Preguntada por su abogado por los atentados de Catalunya, la acusada ha asegurado que fue a la manifestación en contra de los ataques y ha recordado que "el Islam no tiene que ver con estos actos inhumanos".

EN EL VIENTRE DE LA YIHAD

La periodista Alexandra Gil sobre su libro "En el vientre de la Yihad" en La Ventana

"¿Qué le diría a sus hijos?", le ha preguntado Delgado al término de su interrogatorio. "A mis hijos y a las madres de jóvenes les diría que la violencia no lleva a ningún camino, que si ven algún movimiento sospechoso hay que informar a la autoridad más cercana", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?