Tribunales
Operación Candy

La Fiscalía pide al Supremo que confirme la condena del pederasta de Ciudad Lineal

Impugna todos los puntos del recurso presentado por la defensa de Antonio Ortiz y, como las familias de las víctimas, pide al Supremo que haga firme la condena de setenta años y medio impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid

Ficha policial de Ortiz incluida en el sumario de la investigación / Cadena SER

Madrid

La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo que confirme la condena de más de 70 años de prisión impuesta al conocido como ‘pederasta de Ciudad Lineal’ por abusar sexualmente de cuatro niñas pequeñas. El Ministerio Público, según ha podido saber la Cadena SER, ha presentado ya su informe en el que impugna, como ya hicieron las familias de las víctimas, todos los puntos del recurso presentado por su defensa solicitando la absolución.

En su escrito, presentado a finales del mes de julio y notificado a las partes hace unos días, el fiscal Salvador Viada pide a los jueces de lo penal del Supremo que rechacen los argumentos de defensa de Ortiz, entre otros por ejemplo que se produjesen irregularidades en los registros policiales en la casa de la calle Santa Virgilia donde abusó de varias de las menores.

"Esa imputación tan grave no aparece sostenida por prueba alguna", dice el fiscal por ejemplo sobre las acusaciones del recurso hacia la Policía: "Lo mínimo que cabría pedir es un atisbo de verosimilitud", dice contundente el escrito. El fiscal Viada también avala las ruedas de reconocimiento practicadas, la gestión de las pruebas de ADN que delataron a Ortiz y también la declaración de las víctimas. Pide que se inadmita el recurso y que, en caso de ser inadmitido, todos sus argumentos sean desestimados.

Ortiz durante el juicio en la Audiencia Provincial / Atlas

Antonio Ángel Ortiz fue condenado el pasado mes de febrero a setenta años y medio de prisión por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. Acusado de abusar sexualmente de cuatro niñas pequeñas, el pederasta también fue condenado a indemnizar a sus víctimas con casi 400.000 euros y a permanecer otros diez años en libertad vigilada tras salir de la cárcel.

Durante el juicio la Fiscalía hizo definitiva su petición de 77 años y medio, aunque finalmente se conforma con la sentencia de la Audiencia Provincial y pide que sea declarada firme, como también hicieron recientemente las familias de las víctimas y las acusaciones populares.

"No tengo nada que ver"

Ángel Antonio Ortiz (Jaén, 1972) abusó de cuatro niñas pequeñas en Madrid entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 hasta ser detenido en Santander, donde se había refugiado en casa de su tío. Durante ese periodo de tiempo mantuvo en jaque tanto a la Policía como a los vecinos de Ciudad Lineal, borrando su rastro usando siempre el mismo método: procuraba no dejar ninguna huella después de abusar de sus víctimas, abandonándolas después de atraer su atención con engaños.

LAS VÍCTIMAS PIDEN CONFIRMAR SU CONDENA

<p>Las acusaciones del caso ya pidieron al Supremo que confirmase los más de 70 años de cárcel impuestos a Ortiz</p>

Ortiz no declaró ni en fase de instrucción ni tampoco durante el juicio, y la primera vez en que su voz fue escuchada en sede judicial fue al final del plenario en la Audiencia Provincial de Madrid, cuando hizo uso de su turno de última palabra para asegurar que "siento mucho lo que les ha pasado a estas menores. Me parece terrible y una barbaridad. Lo siento por sus familias, pero yo no tengo absolutamente nada que ver con esto. Soy inocente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00