Tribunales
OPERACIÓN LEZO

Villar Mir niega conocimiento del pago de comisiones a Ignacio González

El expresidente de OHL sostiene que no tuvo intervención alguna en la supuesta mordida de 1.4 millones transferida por la constructora a una cuenta en Suiza vinculada al expresidente de la Comunidad de Madrid, a cambio de la adjudicación del tren de Navalcarnero. Añade en su descargo que la operación fue ruinosa para la compañía

El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir, a su llegada a la Audiencia Nacional. / Fernando Villar EFE

Madrid

Juan Miguel Villar Mir, el expresidente de la constructora OHL doblemente imputado como supuesto donante a la 'caja b' del PP y en la operación Lezo, ha declarado por esta última causa ante el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional y ha negado conocimiento alguno del pago de supuestas comisiones irregulares al expresidente autonómico, Ignacio González, a cuenta de la adjudicación del madrileño tren de Navalcarnero. Villar Mir ha añadido que le extraña que se pagaran, según fuentes jurídicas, porque la operación fue ruinosa para su compañía.

Pero el empresario imputado Adrián de la Joya ha reconocido que el yerno de Villar Mir, el también sospechoso Javier López Madrid, abonó desde México una mordida de 1.4 millones ingresada en una cuenta vinculada a González en Suiza. De la Joya sostuvo en esa declaración que finalmente no entregó el dinero a su destinatario, sino que se quedó con él a cambio de una deuda que contrajo la constructora con él por un proyecto en Burkina Faso. La empresa OHL ha admitido las transferencias, pero sostiene que se trató de pagos legales.

Villar Mir ha abandonado la Audiencia Nacional sin hacer declaraciones y rodeado de un excepcional equipo de seguridad. Sigue imputado pero sobre él no pesan medidas cautelares. Su declaración permanece bajo secreto de sumario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00