Ciencia y tecnología
Ikea

Decorar tu casa con el móvil ahora es posible gracias a la realidad aumentada

Solo tienes que escanear la zona que quieres decorar con tu móvil y una aplicación te ofrecerá múltiples posibilidades

Madrid

El amor-odio que todos hemos sentido hacia IKEA alguna vez es real. Decorar tu hogar a bajo coste es todo un lujo, pero el proceso puede llegar a ser una ardua tarea. Dudas para elegir el tipo de mueble y cuando consigues encontrarlo en los grandes almacenes ya has cambiado de opinión.

La buena noticia es que ya no tienes que imaginar como quedaría el modelo FÄRLÖV en tu salón. Ahora la compañía sueca ha lanzado 'IKEA Place' una aplicación que te permite, gracias a la realidad aumentada, decorar cualquier rincón de tu casa sin necesidad de gastar dinero ni desplazarte. Para ello solo necesitas un móvil o una tablet con la aplicación instalada.

La app es gratuita y está disponible en Apple, pero el reciente lanzamiento de ARKit (una herramienta que permite el funcionamiento de la realidad aumentada) llegará con la actualización del software iOS 11. Por el momento IKEA no ha anunciado si habrá o no una versión para Android con ARcore.

Muebles a escala real con un 98% de precisión

El siguiente paso es escanear el rincón que quieres decorar y automáticamente podrás instalar toda la posibilidad de muebles que la app ofrece. No incluirá todos los productos pero ya hay unos 2.000 disponibles, y lo mejor: muestra los muebles a una escala adecuada (con un 98% de precisión según la compañía) y con una iluminación adaptada a la de la zona.

La vista previa obtenida se acercará tanto a la realidad que ya no te moverás de casa. Además, podrás compartir la imagen e incluso comprar el producto desde la página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00