¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La demoledora realidad sobre el precio del iPhone X

El último modelo de iPhone sale a la venta por 1.329 euros

El nuevo iPhone cuesta 1.329 euros. /

Este martes, Apple ha presentado el iPhone X. Además de por características como el Face ID, la carga inalámbrica o el procesador A11 Bionic, este teléfono móvil ha dado que hablar, y mucho, debido a su alto precio. El smartphone saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre por 1.159 euros en su versión de 64 GB y hasta 1.329 en la versión más potente, la de 256 GB.

¿Qué se puede comprar por 1.329 euros? Desde pagar el alquiler del piso hasta comprar un coche de segunda mano o viajar por el mundo. A continuación te mostramos varias de las cosas que se pueden hacer por el precio del iPhone X.

Paga el alquiler, la compra del mes y alguna factura

El precio medio de la vivienda en alquiler en España fluctúa entre los 800 y los 1.000 euros mensuales a lo largo del año. Tal y como muestra el siguiente gráfico realizado por EnAlquiler, el precio medio más bajo en los últimos 12 meses se registró en diciembre de 2016, cuando llegó a costar 815 euros. Mientras tanto, el precio medio se ha disparado durante el pasado mes de agosto, llegando a situarse hasta los 1.015 euros.

Precio medio de la vivienda en España. / EnAlquiler

Por esa misma razón, con el valor de un iPhone X podrías pagar el alquiler de un mes, basándonos en el precio medio de la vivienda en alquiler. Además te sobrarían más de 300 euros, que podrías emplear en hacer la compra del mes. Dependiendo del tamaño de tu familia, podrás hacer la compra mensual por 260 euros de media, por lo que te sobrarían unos 80 euros que podrías utilizar para pagar alguna factura como el wifi y el teléfono móvil, por ejemplo.

Rediseña toda tu casa 

Sí, es posible amueblar tu casa por 1.300 euros. Tanto en Ikea como en Amazon podrás encontrar una amplia gama de productos mediante los que tendrás la oportunidad de renovar por completo tu vivienda por un precio menor al coste de un iPhone X.

Si te has cansado de tus muebles, y buscas darle un nuevo estilo, gracias a los 1.329 euros del iPhone X podrás amueblar la cocina, el dormitorio, el baño, las habitaciones y el salón de tu casa. Este precio no incluye electrodomésticos, por lo que será mejor que cuentes previamente con ellos antes de entrar a reformar tu piso.

Equípate para la vuelta al cole

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores (OCU) a 456 padres y madres de 716 niños y niñas entre 3 y 17 años, el gasto medio previsto para el curso 2017/2018 es de 1.212 euros por alumno. Por lo tanto, si todavía no te has hecho con el material escolar necesario para afrontar este nuevo curso, podrías emplear el dinero del iPhone X en los libros y el material escolar de tu hijo.

Si eres universitario, también podrás pagarte la matrícula de un año gracias a los 1.329 euros que cuesta el iPhone X. El precio medio de la matrícula de un grado en España es de 1.110 euros.

Rellena el depósito de diésel hasta 25 veces

Por el precio del iPhone X podrás pagar hasta 1.279 litros de diésel. Este miércoles, el Diesel tiene un coste medio de 1,039 euros el litro. Por esa misma razón, con 1.329 euros conseguiríamos un total de 1.279 litros de diésel.

Teniendo en cuenta que el depósito más común en un vehículo es el de 50 litros, podrás rellenarlo hasta en 25 ocasiones, lo que te permitirá recorrer hasta 18.750 kilómetros con tu coche dependiendo de las condiciones de cada vehículo y de la carretera. Podrías viajar desde Madrid hasta Sydney, que se encuentra a 17.668 kilómetros, en caso de que hubiera una carretera que uniera ambas ciudades. Además, te sobrarían más de 1.000 kilómetros para visitar las principales atracciones turísticas de Australia.

¿No tienes coche? ¡No te preocupes! También podrás hacerte con uno de segunda mano por menos 1.329 euros. No será el mejor coche del mundo, tal vez haya quedado un poco anticuado puesto que no incorpora detalles como el GPS o el park assist, pero te servirá para llegar hasta Sydney con solvencia. 

Celebra el fin de año en Times Square

¿Alguna vez has soñado con celebrar el fin de año en Times Square? Por el valor del iPhone X podrás llevar a cabo tu sueño. Según SkyScanner, el vuelo de ida y vuelta hasta Nueva York, saliendo el 28 de diciembre y volviendo el 2 de enero, te puede salir por 573 euros.

Por lo tanto, te quedarán más de 700 euros para hospedarte en un buen hotel. De hecho, te hemos encontrado uno, el Hotel Pod 51, por 715 euros. Se encuentra a tan solo 8 minutos en coche de Times Square (20 si decides ir andando), por lo que podrás celebrar el fin de año como nunca. De hecho, también podrás darte un paseo por la Apple Store de Nueva York, a 3 minutos en coche del hotel, y probar el nuevo iPhone X.

Vive la final del mundial de fútbol en directo

En 2018 se celebra uno de los eventos deportivos más esperados: el Mundial de fútbol. En esta ocasión, Rusia será la anfitriona de la gran fiesta del fútbol en la que, salvo sorpresa mayúscula, participará la selección española. Si te gusta el fútbol, y no quieres gastarte el dinero en el iPhone X, podrás viajar a Rusia y disfrutar de la final por menos de 1.329 euros.

Precios de las entradas del Mundial de Rusia. / FIFA

La FIFA ya ha dado a conocer los precios de las entradas de este evento, que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, y todas ellas están por debajo de los 1.329 euros, incluso las de 'Categoría A'. Podrás asistir al partido inaugural por 183 euros en 'Categoría C' (la más barata) y a la final por 918 euros en la 'Categoría A' (la más cara). Podrás adquirir tu entrada e incluso hospedarte en un buen hotel.

Vive una experiencia de ensueño durante un mes

Si eres de esas personas que vive muy estresada, y necesitas un descanso a pesar de que acabas de volver de vacaciones, tal vez te vendría bien relajarte en un spa. Los cofres regalo de Waynabox tienen un precio de 39,99 euros, por lo que, por el precio del iPhone, podrías comprarte 33 cofres para pasar hasta 33 días acudiendo a cada uno de los spas de tu localidad.

Cómprate 5 móviles 

Por el precio del iPhone X de 256 GB, podrás comprar un gran número de teléfonos móviles de gama media de alta calidad. Te ofrecemos un total de cinco, para equipar a toda tu familia: Motorola X4 (299 euros), Samsung Galaxy A5 (262 euros), Huawei P10 Lite (300 euros) BQ Aquaris X Pro (329 euros) y Xiaomi Redmi Pro 4 (169 euros).

Por lo tanto, por el precio del nuevo iPhone, podrás hacer un gran número de planes y actividades. No obstante, si lo tuyo es la tecnología y buscas un teléfono de garantías, el iPhone X es una gran opción. Y tú, ¿te gastarías más de 1.300 euros en un móvil?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?