¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nintendo confirma la vuelta de la NES Classic Mini

Las dos clásicas videoconsolas vuelven en un nuevo formato

La NES Classic Mini está de vuelta. La réplica en miniatura de la clásica Nintendo Entertainment System (NES), que se presentó en España en noviembre de 2016, se convirtió en un auténtico éxito de ventas, llegando a vender más de 1,5 millones de unidades en apenas tres meses.

No obstante, y a pesar de los duros esfuerzos de la compañía para reponer stock, el 15 de abril confirmaba que, a pesar del gran éxito de la consola, dejaría de fabricarla debido a que no era un producto concebido para una venta a largo plazo. Ahora, Nintendo ha anunciado la vuelta de esta consola, que se venderá a partir de verano de 2018.

Nostalgia por 60 euros

El gran éxito de esta consola reside en su precio. A pesar de que se disparó tras el anuncio de que se dejaba de fabricar, la consola salió a la venta por 60 euros. Con un diseño idéntico al de la consola original, lanzada en 1985, la NES Classic Mini salió a la venta con 30 juegos preinstalados entre los que se encuentran el Super Mario, Castlevania, Donkey Kong, Double Dragon o The Legend of Zelda.

A pesar de no contar con Internet, esta consola incorpora novedades como una salida HDMI para conectar la consola a la televisión y un USB para la alimentación de la consola. Por esa misma razón, la consola se convirtió en todo un éxito que Nintendo pretende repetir a partir de verano de 2018.

Se amplían las unidades de SNES

Al mismo tiempo, Nintendo ha confirmado que se amplían las unidades de la Super NES Classic Edition con el objetivo de satisfacer la gran demanda a la que se está enfrentando la compañía. La nueva versión de la clásica consola, que llegará a España a partir del 29 de septiembre, tendrá un precio de 71 euros en España.

Así será la nueva Super Nintendo. / Nintendo

La nueva consola llega con 21 juegos preinstalados. Entre los más destacados se encuentran 'The Legend of Zelda: A Link to the Past', 'Donkey Kong Country', 'Super Mario World' o 'Super Mario Kart'. Además, Nintendo guarda una sorpresa para sus seguidores. La nueva consola retro contará con el Star Fox 2, la secuela del mítico Star Fox, conocido como Starwing en Europa, que nunca llegó a ser lanzado. Por lo tanto, los fans de Nintendo están de enhorabuena por la vuelta de ambas consolas en los próximos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?