¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gabriel Rufián

La "democracia" de Soraya contra la impresora "republicana" de Rufián

Una de las anécdotas de la sesión de control al Gobierno la ha protagonizado el diputado de ERC que ha llegado al Congreso con una impresora

La sesión de control al Gobierno ha tenido su momento humorístico de la mano de Gabriel Rufián, que ha enseñado una impresora desde su estrado. “Es una humilde Samsung repúblicana, no es muy peligrosa”, ha apuntado. “No imprime billetes de 500”, ha bromeado, antes de pedir al Gobierno que deje de perseguir impresoras y de hacer el ridículo. “Hagan campaña por el 'no' y persigan corruptos y ladrones”.

Rufián ha querido hacer una confesión, también en tono irónico. “Yo lo confieso, tengo una papeleta, señores, pero es para consumo propio”, ha apuntado el diputado de ERC, que ha concluido su intervención con un “nos vemos en las urnas”.

La réplica a Rufián ha corrido a cargo de la vicepresidenta. “El mejor termómetro de la democracia es el trato que le damos al que discrepa. Que esto es democracia y no lo que se vio en el Parlament es que usted puede venir hoy con las camisetas con los mensajes que quiera, incluso hacer su resumen de los mejores tuits de la semana y hacernos un manual de cómo hacer un referéndum en casa”, ha replicado Sáenz de Santamaría. "Este Gobierno al que tanto critica, este Estado que tanto le molesta y esta democracia que tanto le afixia le permite a usted sus teatrillos semanales", ha añadido. "La señora Forcadell mató a la democracia y usted viene cada miércoles a darle sepultura", ha concluido ante la ovación de la bancada 'popular'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?