Política
Felipe González Márquez

Felipe González recibe el Premio a la Democracia de la Ciudad de Atenas

Fotografía facilitada del expresidente del Gobierno español Felipe González (d) con el primer ministro griego, Alexis Tsipras (i), en un encuentro privadoEFE

Este reconocimiento ha sido otorgado a Felipe González Márquez, “el presidente de gobierno de trayectoria más larga de la historia de España, que selló con su contribución sustancial y duradera la consolidación de la democracia en la era post-franquista y trabajó con dedicación e inspiración por los ideales del proyecto europeo”.

El premio es una iniciativa del alcalde de Atenas, Georgios Kaminis, que fue institucionalizado por la ciudad de Atenas en 2016 y que se otorga cada año en torno al 15 de septiembre, el Día Internacional de la Democracia.

La ceremonia de premiación de este año se llevará a cabo en el teatro Herodius Odeon, después del evento central del 5º Foro de Democracia que organiza el New York Times y en el que también participa, como ponente, el presidente Felipe González.

La quinta edición del Foro de la Democracia de Atenas del New York Times tiene lugar del 13 al 15 de septiembre. La conferencia, bajo el título “Soluciones para un mundo cambiante” reunirá a estadistas influyentes, líderes, economistas, académicos y otros expertos (además de contar con el respaldo del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres) para discutir los problemas apremiantes a los que se enfrentan las democracias, sus instituciones y economías.

Por otra parte, y como evento paralelo temático al Foro de la Democracia de Atenas, el “Simposio de Europa central y oriental” reunirá a expertos e intelectuales de renombre internacional para debatir los desafíos que representan para el futuro de la democracia en la región de Europa central y oriental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00