¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REFERÉNDUM 1 DE OCTUBRE

Un juez cierra la web oficial del referéndum y el Govern abre otras dos en minutos

  • La Guardia Civil se ha personado en la empresa CDMon, que es quien gestiona la página, y ha comunicado la decisión del juez
  • Puigdemont publica en Twitter dos direcciones alternativas de la web

Captura de pantalla de la web del referèndum. / ()

Agentes de la Guardia Civil se han personado en la empresa que aloja la web del referéndum, ubicada en Malgrat de Mar, para entregar la orden de cerrarla y que deje de funcionar. Han ido por orden de un juez en cumplimiento con la resolución del Tribunal Constitucional que ordena paralizar cualquier acción que permita o favorezca la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Esta redacción ha comprobado que efectivamente la web referendum.cat ha dejado de estar operativa, pero también hemos comprobado que han creado varios 'clones' que se pueden visitar a través de otras direcciones: http://www.ref1oct.eu/ con dominio de la Unión Europea y http://www.ref1oct.cat/ con dominio catalán. Los enlaces los ha compartido el presidente Carles Puigdemont en su Twitter. Estas réplicas a la web cerrada están alojadas en Luxemburgo y Reino Unido.

TV3 deja anunciar el referéndum

Por otro lado, la televisión pública catalana TV3 ha dejado de emitir el anuncio sobre el referéndum. Un portavoz de la cadena ha asegurado que la finalización de la emisión del anuncio promocional del referéndum se ha producido porque "la emisión de la campaña estaba contratada hasta ayer por la noche".

El Tribunal Constitucional notificó ayer al director de TV3, Vicent Sanchis, la resolución del Constitucional que suspende la convocatoria del referéndum independentista y le advertía de la obligación de impedir iniciativas encaminadas a celebrarlo. "Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña", rezaba la notificación recibida por Sanchis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?