¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'El hombre más odiado de EEUU' vuelve a prisión por gastar una "broma" a Clinton

Ofrecía la cifra de 5.000 dólares a quien consiguiera un mechón de pelo de la demócrata estadounidense

Martin Shkreli sale de District Court en Brooklyn Nueva York City (EEUU) tras haber sido condenado por fraude el pasado mes de agosto. / ()

Martin Shkreli es un ejecutivo farmacéutico estadounidense. También conocido como "el hombre más odiado de Estados Unidos", vuelve a la cárcel tras publicar un mensaje en su página de Facebook en el que ofrecía la cifra de 5.000 dólares a quien le consiguiera un mechón de pelo de la demócrata estadounidense Hillary Clinton, quien se encuentra en plena promoción de su libro What Happened.

"La Fundación Clinton está dispuesta a matar para proteger sus secretos. En la gira del libro de HCR trate de conseguir pelo de ella, le pagaré 5,000$ por cada pelo de Hillary Clinton", decía el mensaje de Facebook de Martin tal y como publica el periódico The Guardian. (El mensaje original fue eliminado)

"Una broma de poco peso comparada con los comentarios de Donald Trump"

En la audiencia del Tribunal del Distrito de Brooklyn, la juez Kiyo Matsumoto decidió enviarle a la cárcel tras considerarle un ciudadano peligroso para la población y sentenció que la publicación hacia Clinton se trata de una "propuesta de agresión a cambio de dinero que no está protegida por la Primera Enmienda" en la Constitución estadounidense.

Shkreli pidió disculpas por su comportamiento alegando que no es una persona violenta. Matsumoto contestó: "Él no tiene que disculparse conmigo", debe disculparse con el gobierno, el Servicio Secreto y Hillary Clinton". Su abogado defendió que era simplemente una broma de poco peso comparada con los comentarios del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

20 años de cárcel por aumentar el precio de medicamentos 

El arrestado ya estuvo en el punto de mira de toda la opinión pública hace años. En diciembre de 2015 fue encarcelado por hacer negocio de un medicamento (infló su precio en un 5.000%) llamado Daraprim, utilizado en tratamientos de sida. Posteriormente fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares.

El pasado mes de agosto se le acusó por tres casos de fraude y conspiración hacia los inversores de su empresa farmacéutica. Desde el comienzo de su trayectoria empresarial, Shkreli se enriqueció rápidamente en Wall Street a costa de disparar los precios de los medicamentos, la prensa lo bautizó así, como "el hombre más odiado de Estados Unidos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?