¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un hombre dice que se apuñaló a sí mismo y consigue la absolución de su hermano

La Justicia ha decidido absolver y poner en libertad a un hombre tras pasar varios meses acusado de apuñalar a su hermano en Fuenlabrada: durante el juicio, la víctima cambió su versión y aseguró que se hirió a sí mismo para perjudicar a su familia

Su hermano fue a prisión preventiva acusado de intentar asesinarle /

Cuando la Policía llegó a su casa de Fuenlabrada, en el sur de Madrid, encontró a un hombre que se desangraba, a su hermano y los cuchillos de cocina recién lavados. Su hermano, único sospechoso, fue a prisión preventiva pero acaba de ser absuelto: después de varios meses culpando a su hermano, la víctima ha cambiado su versión en el juicio y ha asegurado que se acuchilló a sí mismo. 

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 10 de octubre del año pasado: la Policía Nacional acudió a un domicilio de Fuenlabrada alertados por una llamada y encontraron a un hombre con una herida de arma blanca en el costado. Su hermano estaba en la casa, los cuchillos de cocina estaban recién lavados y él, según la sentencia, era "la única persona que estaba con él en la vivienda en el momento de los hechos". 

Su hermano fue detenido ese mismo día y enviado a prisión provisional. Entre otras pruebas que apuntalaron su culpabilidad a lo largo de la instrucción estaba la propia declaración de la víctima, que culpó a su hermano hasta en dos declaraciones ante el juez. Fue poco después, el 2 de noviembre, cuando aseguró en el juzgado que "ratificaba la anterior declaración, pero que había perdonado a su hermano y quería quitar la denuncia, para que le fuese rebajada la condena". 

In dubio pro reo

Con este cambio de versión hecho firme en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, cuando la víctima confesó haberse herido de muerte a sí mismo, los jueces afirman que no hay pruebas suficientes para condenar a su hermano, en prisión desde hace casi un año. Destacan, en primer lugar, que el acusado siempre mantuvo que su hermano había intentado autolesionarse para inculparle y perjudicarle, y además también señalan que existen intentos anteriores de suicidio por parte de la víctima. 

SUCESOS

Toda la información de sucesos en Cadenaser.com

La sentencia todavía es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de la capital: la Fiscalía había pedido diez años de cárcel para el ahora absuelto, junto con más de 6.000 euros de indemnización para su hermano. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?