Deportes
Fórmula 1

Carlos Sainz pilotará un Renault en 2018

El español sale cedido de Toro Rosso después del acuerdo a varias bandas en el que participan su escudería, Renault, McLaren y Honda

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz. / Peter Fox Getty Images

Madrid

El piloto español Carlos Sainz, hasta ahora en la escudería Toro Rosso, se unirá al equipo Renault para disputar la temporada 2018 a préstamo por la estructura de Red Bull, según confirmaron Renault y el consultor de Red Bull, Helmut Marko.

Carlos Sainz, hijo del bicampeón del mundo de rallys español del mismo nombre, debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia de 2015 con Toro Rosso, con el que en dos temporadas y media ha conseguido 99 puntos y cuatro sextos puestos como mejor clasificación en un Gran Premio.

El piloto español formará parte de la escudería gala con sede en Enstone (Gran Bretaña) a partir de la próxima temporada, según aclaró el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul. "Tengo que agradecer a Helmut Marko por cedernos a Carlos durante este periodo", indicó.

El máximo responsable de Renault confirmó que la pareja de Sainz será el alemán Hülkenberg, en detrimento del británico Jolyon Palmer, a quien agradecieron sus esfuerzos durante dos temporadas y desearon "lo mejor en los siguientes pasos de su carrera".

"Esperamos que Nico y Carlos puedan complementarse y la combinación nos ayude a estar más arriba en la pista", indicó Abiteoul, que señaló que Sainz es "un piloto muy prometedor" que había estado durante algún tiempo en el "radar" de la escudería francesa.

Por su parte, Carlos Sainz se mostró "muy contento" de formar parte de Renault a partir del próximo curso. "Ser piloto de una marca constructora es un honor y espero devolver la confianza de Renault con mis mejores resultados sobre la pista", indicó el piloto madrileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00