Deportes
Atlético Madrid

Simeone: "No imagino otra cosa que no sea una olla a presión"

El entrenador rojiblanco considera que el Wanda Metropolitano tendrá el mismo ambiente del Vicente Calderón

Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa previa al partido / Kiko Huesca EFE

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este viernes que el Wanda Metrolitano es un estadio "impresionante", en el que no ve "otra cosa que una olla a presión", aunque remarcó que "lo más importante" en el encuentro contra el Málaga "son los tres puntos" en juego.

"Seguramente se encontrarán con un estadio a las afueras, con situaciones por mejorar, normal en un estadio que está nuevo, y cuando lleguen adentro del escenario del juego, que es el estadio mismo, impresionante, seguramente imagino el empuje de la gente y no veo otra cosa que una olla a presión", valoró en rueda de prensa.

Simeone vio las nuevas porterías y no pudo evitar hacer su primer gol

<p itemprop="alternativeHeadline">El técnico del Atlético de Madrid estuvo especialmente activo en la primera toma de contacto del equipo rojiblanco con el césped del Wanda Metropolitano</p>

"La gente jugará un papel que todavía ni se lo imagina. Es un estadio cerrado, que los tenemos más cerca de lo que estamos en el Calderón, con más posibilidad de espectadores, con una visión muy bonita de parte de los que van a ver el partido, pero la sensación mirando hacia arriba es que vas a tener mucha gente importante en torno al juego", continuó el entrenador argentino.

"Y eso, cuando juegas en casa, siempre que tengan los hinchas la capacidad de seguir empujando como lo han hecho toda su vida, nos llevará en volandas seguramente como siempre", remarcó el técnico, que advirtió de que no es "determinante" quién sea el autor del primer gol en el nuevo estadio. "Es importante hacer un gol", añadió.

Carmena explica lo que deben saber los aficionados que vayan al Metropolitano

<p itemprop="alternativeHeadline">La alcaldesa de de Madrid, Manuela Carmena, explicó con detalles el operativo que se establecerá en la capital con motivo del primer encuentro del Atlético en su nuevo estadio</p>

"Este último tiempo, en las cercanías de un evento tan importante como es un estadio nuevo, habla mucha gente y prefiero hacer lo mío, que es entrenar e intentar hacer lo mío lo mejor posible para que el club, los hinchas y sobre todo los futbolistas puedan jugar de la mejor manera, que es lo que más me preocupa y me interesa", avisó.

En ese sentido, Simeone se centra en lo que suceda sobre el terreno de juego, más allá de las gradas o del estreno del estadio. "Sabemos que lo más importante de mañana para nosotros seguramente son los tres puntos", expuso, rotundo, el técnico, que aseguró que "lo único" en lo que piensa "es en el partido y en cómo afrontarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00