¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atlético Madrid

El Wanda Metropolitano se viste de gala para su estreno

Habrá mosaico, camisetas conmemorativas, fiesta desde por la mañana y el Rey Felipe VI presidirá los actos y el partido inaugural.

El Wanda Metropolitano, a pocas horas de su primer partido oficial /

Llegó el día más esperado. Después de meses intensos y semanas con jornadas completas de trabajo el Wanda Metropolitano abre sus puertas. El nuevo templo rojiblanco entrará en la historia de la entidad este sábado con el primer partido de su historia. El Atlético de Madrid – Málaga no será un partido más en los anuarios del club. De hecho, cualquier detalle que suceda quedará escrito para siempre en el recuerdo y los aficionados rojiblancos que vivirán una jornada inolvidable.

El estreno de un nuevo estadio siempre es un acto significativo dentro de la historia de una entidad y más si coge el testigo de un recinto mítico y marcado en la memoria de una afición como el Vicente Calderón. El reto será vestir el nuevo templo con el sentimiento que desprendía el vetusto coliseo rojiblanco. Correa marcó el último gol atlético hace casi cuatro meses en el Calderón y todos buscarán la gloria en un día señalado.

Nadie se quiere perder el estreno. El Rey Felipe VI, reconocido seguidor rojiblanco, presidirá los actos y el partido desde el palco y será un aficionado más de los sesenta y ocho mil que llenarán el campo en su primer día. Antes del partido se llevará a cabo la inauguración con diferentes actos como un mosaico con banderas conmemorativas repartidas por todos los rincones del estadio, entre otros actos. Además, los jugadores lucirán en el pecho una reseña con la fecha y el estreno en una camiseta que quedará para el museo.

Las actividades comenzarán a las 11:30 horas de la mañana con diferentes zonas lúdicas en la explanada del estadio y con juegos infantiles y música durante toda la jornada. A las 19 horas se abrirán las puertas por primera vez y el equipo tratará de colaborar en la fiesta con una victoria, la primera en su nueva casa, algo que no se pudo conseguir ni en el estreno en la liga del viejo Metropolitano en 1.929 (derrota 0-3 ante la Real Sociedad) – sí ganó 2-1 en el partido amistoso inaugural en 1.923 también frente a la Real Sociedad por 2-1 - ni en el del Vicente Calderón en 1.966 (1-1 ante el Valencia con gol de Luis Aragonés).

 

Horarios a tener en cuenta para el estreno del Wanda Metropolitano

 

11:30 horas – Inicio de las actividades infantiles y musicales en la zona exterior del estadio.

19:00 horas – Apertura de las puertas del estadio.

20:33 horas a 20:44 horas – Actos institucionales, saque de honor y mosaico de banderas.

20:45 horas – Inicio del primer partido del estadio con el Atlético de Madrid - Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?