Economia y negocios
Desempleo

La ciudad con más paro de España se echa a la calle para pedir soluciones

Miles de vecinos de Linares, la ciudad con más paro de España, según el INE, se han manifestado para reclamar soluciones ante su desindustrialización

Marcha en el centro de Linares contra el paro en la población / SONIA PADILLA

Linares

Unas 35.000 personas, según la Policía, más de la mitad de la población censada en Linares, se unieron a esta protesta surgida a través de redes sociales para pedir soluciones a la difícil situación económica, derivada del cierre de la automovilística Santana Motor, hace seis años.

Bajo una bandera única, la de esta ciudad, y una marcha cívica quisieron exigir a todas las administraciones públicas medidas extraordinarias para aliviar la situación de paro y la consecución de proyectos pendientes como un Puerto Seco o la revitalización de las conexiones ferroviarias, además de la atracción de industria. La tasa de desempleo en Linares es del 44,5 por ciento, según el INE, siendo la mayor del país.

Este dato llevó a la creación de un grupo en Facebook llamado ‘Linares, todos a una’, que ha derivado en esta marcha multitudinaria, la mayor tras la crisis de Santana en 1994. El artista urbano internacional Belin leyó un manifiesto reclamando soluciones para esta ciudad y toda su comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00